Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía logra veredicto condenatorio por robo con intimidación a sujetos que cometieron delitos contra 8 mujeres en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Sin la concurrencia de las víctimas al juicio oral y con los medios como imágenes de grabaciones de cámaras más el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo logró que 4 sujetos, de nacionalidad extranjera fueron condenados por robo con intimidación en grado de frustrado y uno de ellos por porte ilegal de armas de fuego tras cometer estos delitos contra un grupo de mujeres en La Serena.

Los hechos delictivos se situaron el día 6 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 17:15 horas. cuando los imputados previamente concertados F.J.A.H., J.M.O.B., W.G.M.M. e  Y.Y. M.G., al interior de un inmueble ubicado en calle Cantournet, La Serena, intimidaron con dos armas de fogueo, una de ellas modificada o adaptada para ser disparada a 8 mujeres, a quienes exigieron la entrega de $50.000 a cada una de ellas, dinero que no alcanzaron a apropiarse.

Lo anterior por cuanto en momentos en que huían del lugar con el dinero en su poder, $400.000 en efectivo en total, fueron sorprendidos saliendo del referido inmueble por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Ninguno de los imputados, todos venezolanos, cuanta con autorización competente para porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones ni tienen armas de fuego inscritas a su nombre.

Se espera en los próximos días conocer los quántum de las sentencias en el presente caso por parte del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend