Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de energía en el centro de La Serena se produjo porque se fundió equipo en poste de Media Tensión

Red Comunales

Publicado

el

La empresa CGE informó este martes que se provocó una falla del Alimentador La Recova de La Serena, lo que dejó a 6.122 clientes sin suministro eléctrico en el sector céntrico de la ciudad.

Las brigadas trabajaron en terreno para determinar la causa, que finalmente se determinó como la fundición de un equipo en un poste de Media Tensión ubicado en la calle Benavente con Amunátegui. Hasta pasado el mediodía se había recuperado el 63% de los clientes, incluyendo centro de La Serena y parte de Las Compañías (Islón).

 A las 13 hrs se informaba que vía transferencia de carga se había recuperado el 82% de los clientes, quedando 1.418 sin energía. Se trabajaba para reestablecer el servicio.

Esta situación provocó que algunos comercios cerraran por falta de sistema y también algunas entidades que realizan trámites debido a la falta de energía para los computadores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend