Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena realizaron marcha por las calles de la ciudad en apoyo a Carabineros

Red Comunales

Publicado

el

Desde la plaza Buenos Aires en La Serena cerca de las 11 hrs comenzó una actividad de apoyo a Carabineros que fue organizada por el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada y otras agrupaciones locales. La idea fue realizar un recorrido por el centro de La Serena y llegar hasta Colón 720, donde se ubica la 1ra Comisaría.

La marcha fue pacífica y estaba adornada de banderas chilenas y globos verdes y algunas pancartas.

En una transmisión en vivo y con una pancarta donde se podía leer “Menos delincuencia, Más respeto”, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, dijo que “esta es una gran marcha de compatriotas, en esta gran marcha de chilenos que decimos basta, basta de delincuencia, basta de ataques terroristas, basta de que los malos estén libres por sus calles y los buenos tenemos que estar encerrados y con miedo en nuestras casas”.

“La gente, los chilenos dicen NO MÁS… apoyamos a la institución de Carabineros, combatir a la delincuencia, eso es lo que queremos la gran mayoría de los chilenos”, sostuvo el edil que encabezó esta movilización pacífica para ir en apoyo de Carabineros.

Uno de los asistentes a la marcha sostuvo que “toda la violencia que hoy día está existiendo en contra de Carabineros, […] por eso hoy día estamos acá, vamos a marchar junto a todos los ciudadanos que se encuentran acá”, haciendo presente las injusticias que han sufrido algunos funcionarios policiales respecto a denuncias en su contra que posteriormente han sido desestimadas.

Otros asistentes al evento agregaron que la delincuencia está desatada y que por eso en este momento este tipo de manifestaciones se deben multiplicar en otras ciudades de Chile, para valorar y volver a los tiempos de respeto que existía años antes y que con el tiempo se ha ido perdiendo, informó La Serena radio.

Finalmente, la marcha culminó en la 1ra Comisaría de La Serena, donde se realizaron cánticos en apoyo a la institución, además de entonar el himno nacional y el himno de Carabineros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar