Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En estadio La Portada de La Serena realizan selectivo de atletismo para torneo nacional

Red Comunales

Publicado

el

|8 de noviembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

En el principal recinto deportivo de la comuna de La Serena se llevó a cabo la primera fecha del selectivo federal, para elegir a los deportistas que representarán a la Región de Coquimbo en la ciudad de Arica, este 26 de noviembre en el Campeonato Zonal Norte de Atletismo.

Salto largo, 400 metros, 1.500 metros y salto en vallas, fueron algunas de las pruebas que los deportistas tuvieron que sortear para pasar a la siguiente fase, en el clasificatorio que les permitirá estar presente en el torneo a desarrollarse en el norte del país.

Así lo destacó Francisco Muñoz, presidente de la Asociación Atlética Cuarta Región, quien manifestó satisfacción por el buen nivel de los jóvenes atletas que participaron.  “Hemos estado viendo unas marcas bien impresionantes, incluso algunos récords regionales y mejoramiento de marcas personas de los atletas. La verdad que nos hemos sorprendido, porque si bien es un torneo de “todo competidor”, le hemos dado la oportunidad a los más jóvenes para que aprovechen y vengan a medirse, encontrándonos con la sorpresa que están a la par con los más grandes, lo que nos da una buena proyección, en el sentido que son atletas que tienen un futuro prometedor”.

Por otra parte, el presidente de la asociación, destacó la importancia de generar vínculos con entidades públicas para potenciar, apoyar y colaborar con ésta y otras disciplinas deportivas. “Quiero hacer presente la importancia que tiene que las instituciones públicas se involucren con estas actividades, agradecemos a la municipalidad de La Serena, al IND, al Ministerio del Deporte porque en conjunta pudimos sacar adelante este trabajo. Si no lo hacemos de manera conjunto, no podemos avanzar en materia deportiva, y estamos esperanzados que nos vaya muy bien en Arica”, subrayó Muñoz.

En tal sentido, Francisco Carvajal, encargado de la sección municipal de Deporte y Vida Saludable, destacó que “es sumamente importante apoyar estas iniciativas, tenemos en frente el futuro de la región en atletismo, así que hay que brindar como municipio toda la colaboración necesaria”.

Compartir
Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de SeptiembreDólar$936.86Euro$1085.59UF$40876.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral02 de Septiembre
Moisés
Un día como hoy02 de Septiembre
Internacional
  • 1969 Muere Hồ Chí Minh, líder comunista de Vietnam del Norte durante la Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs
  • 2.638 km al O de Pichidangui2 de sep, 19:40 hrs
  • 2.893 km al SE de Alto del Carmen2 de sep, 17:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio