Conéctate con nosotros

Comunales

El taller de costura que dejó contentas a las personas mayores del sector de Ceres en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Club de Adultos Mayores (CAM) Las Puertas del Cielo del sector de Ceres, había estado inactivo durante varios años, lo que se vio acentuado con la llegada de la pandemia. No obstante, sus socias y socios estaban decididos a retomar su funcionamiento y lo hicieron postulando a fondos que les permitieran la realización de variadas actividades.

De este modo, gracias a la organización de la comunidad, el acompañamiento del municipio y el financiamiento de la Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP 2022, el club pudo desarrollar el proyecto “Coser, me gusta coser, para no envejecer”, que contempló la entrega de materiales para la confección de diferentes productos y a la vez, les brindó espacios de reencuentro, salud y bienestar.

“Este club no funcionaba desde el 2006 y ahora se reactivó es el primer proyecto que nos ganamos, junto a una subvención de la municipalidad. Estamos contentos por los logros que han tenido nuestros adultos mayores, porque todavía son capaces de ejecutar trabajos y es una ayuda monetaria para ellos y sus familias”, declaró Susana Astudillo, presidenta del CAM Las Puertas del Cielo.

El taller se realizó durante dos meses, donde las integrantes crearon variedades de manteles, sábanas, bolsas reutilizables, entre otros artículos que pretenden comercializar en los próximos días. “Es lindo ver reunidos a nuestros adultos mayores, pero reunidos para mostrar los proyectos que se han ganado, las manualidades que hacen. Es lindo verlos reunirse porque se acuerdan de sus vivencias, conversan, se entretienen. Nosotros estamos disponibles para cualquier proyecto al que ellas quieran acceder, porque es nuestra obligación, tenemos una gran deuda con nuestros adultos mayores y tenemos que ir acortando la brecha cada vez más”, resaltó el alcalde Roberto Jacob, durante la ceremonia de cierre de la iniciativa.

Sobre la gestión del taller, la encargada del área de proyectos de la delegación municipal de La Antena-La Florida, explicó que las necesidades e intereses de las organizaciones se canalizan a través de reuniones de trabajo. “Los adultos mayores necesitan encontrar fondos que le ayuden a sus propios socios. Hicimos reuniones donde vimos que sería interesante que ellos desarrollaran sus actividades tanto motrices como cognitivas y decidieron buscar el área de las costuras y postular a insumos. Como ellas sabían coser, buscaron postular a insumos para poder desarrollarlo. A su vez, las que sabían les enseñaron las técnicas a otras”.

Para Paula Jaime, encargada de Fondos Concursables de la Seremi de Gobierno, “estos fondos han servido como una instancia de reencontrarse, de fortalecer lazos, no solo la gestión de la organización, sino que también el espíritu que va más allá que es volver a encontrarse, volver a verse las caras, sonreír y volver a retomar esos lazos que estaban un poco suspendidos por la pandemia, para ellos es súper significativo porque ellos sienten que cada vez tienen menos tiempo, entonces disfrutar ese tiempo con sus pares y compartir sus experiencias en común, ha sido súper gratificante para ellos y lo agradecen”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend