Comunales
Camioneros comenzaron movilización en sector El Romeral de la ruta 5 norte en La Serena: Piden frenar alzas y delincuencia
Mediante un comunicado, los camioneros de norte informaron que es un paro indefinido que comenzó este lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas.En La Serena se reunieron a un costado de la ruta 5 norte sector el Romeral y el Coquimbo en la ruta 43 sector cruce de Andacollo.
Más detalles en www.elserenense.cl
Hace unos días la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte anunció un nuevo paro de camioneros, argumentando falta de seguridad y constantes alzas económicas que “afectan directamente al gremio”.
Mediante un comunicado, los camioneros de norte informaron que es un paro indefinido que comenzó este lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas.
La Confederación aseguró que no obstaculizarán el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. “Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”, indicaron.
SAG traslada a los cóndores del Parque Pedro de Valdivia a centro especializado en Talagante
Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) cuestionó el anuncio del gremio del norte y se restó de la movilización.
A través de un comunicado, tanto la CNDC, como las Federaciones Regionales Gremiales del Transporte de Carga remarcaron que “es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades. En consecuencia, no somos parte de ninguna movilización”.
“Es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, añadieron.
Restos de 4 víctimas de la Caravana de la Muerte serán entregados a sus familiares en el SML de La Serena
En La Serena se reunieron a un costado de la ruta 5 norte sector el Romeral y el Coquimbo en la ruta 43 sector cruce de Andacollo.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 2 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 4 semanasDos detenidos por robo con violencia en el sector Puertas del Mar de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasComplejo Deportivo Monjitas Oriente de La Serena se prepara para su mayor transformación con inversión de $1.743 millones



