Conéctate con nosotros

Comunales

Festival Canta Antena Canta ya cuenta con los 15 participantes seleccionados para su versión 2022

La duodécima versión del Festival Canta Antena Canta, que este año está programado para el próximo 18 de diciembre, y que busca estimular y fomentar la realización de actividades artísticas en el país, así como propender la creación de la música en sus distintos géneros, ya cuenta con las y los 15 participantes seleccionados para su versión 2022 que mantiene el formato virtual.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La duodécima versión del Festival Canta Antena Canta, que este año está programado para el próximo 18 de diciembre, y que busca estimular y fomentar la realización de actividades artísticas en el país, así como propender la creación de la música en sus distintos géneros, ya cuenta con las y los 15 participantes seleccionados para su versión 2022 que mantiene el formato virtual.

Jorge Legua Tapia, representante de la comisión organizadora, señaló que, de un total de 45 inscripciones, el jurado especialista seleccionó a las y los participantes, “se finaliza con el proceso de selección de quienes son los 15 participantes que van a estar con nosotros en la versión 2022 del Festival Canta Antena Canta. El jurado especialista tuvo la misión de seleccionar a los participantes. Llegaron 45 inscripciones correctas desde la Región de Tarapacá hasta la Región de Magallanes, cantantes de muy buena calidad”, precisó Legua.

Participación renovada

En este tipo de certámenes que se realizan por el país, suelen darse una itinerancia de participantes, pero desde la comisión organizadora, señalan que en esta versión aumentó el número de personas que participan por primera vez en el festival.

“Nos llamó la atención la inscripción de mucha gente nueva, que no había participado en versiones anteriores, lo que indica que el festival está llegando a más personas y, por ende, también, ha ido creciendo el nivel y la calidad de los participantes, así que va a ser un bonito festival que se va a estar desarrollando este próximo 18 diciembre”, detalló el representante de la comisión organizadora.

Artista más popular

En esta duodécima versión del Festival Canta Antena Canta, desde casa, el jurado deberá elegir a las y los ganadores y el público, a través de redes sociales, tendrá la responsabilidad de votar por el artista más popular.

En esta línea, Jorge Legua, destacó los montos de los premios e indicó como se elegirá al artista más popular del certamen, “estamos hablando de 1.500.000 para el primer lugar, 1.000.000 para el segundo lugar, 500.000 para el tercero y, también, está la categoría del artista más popular”.

Y agregó que “la elección del artista más popular es una premiación que se entrega a través de redes sociales, donde la gente que ese día esté viendo el programa podrá votar a través de la página de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda por el cantante que más le haya gustado. Así que los dejamos a todos cordialmente invitados para que sean parte de esta versión 2022 del Festival Canta Antena Canta desde casa”.

El Festival Canta Antena Canta está contemplado para el próximo 18 de diciembre, a las 19:00 horas, y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, mientras que, en la Región de Coquimbo, también, será emitido por el canal Vive Elqui señal 7 de VTR.

Recordar que, el Festival Canta Antena Canta es ejecutado bajo el financiamiento que entrega el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, en este caso mediante el trabajo colaborativo que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend