Conéctate con nosotros

Comunales

Miles de turistas argentinos visitan La Serena luego de dos años de pandemia

Luego de dos largos años de pandemia uno de los sectores más afectados fue el turístico que registró grandes bajas. Sin embargo, con la flexibilidad de las medidas sanitarias, más de 8 mil argentinos han llegado a La Serena para disfrutar de su clima, arquitectura y sus hermosas playas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Luego de dos largos años de pandemia uno de los sectores más afectados fue el turístico que registró grandes bajas. Sin embargo, con la flexibilidad de las medidas sanitarias, más de 8 mil argentinos han llegado a La Serena para disfrutar de su clima, arquitectura y sus hermosas playas. Para muchos de ellos la capital regional ha crecido ostensiblemente, destacando que se ve más limpia y que el recibimiento por parte de los chilenos resalta por su hospitalidad. Otro de los factores importantes la economía local que con la llegada de los visitantes beneficia al comercio para  así recuperar parte de lo perdido durante el periodo sin funcionar. De esta forma la segunda ciudad más antigua de Chile vuelve a ser uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes chilenos y extranjeros.

La gran mayoría de turistas que han arribado a la región son de Argentina, quienes ven en Chile y La Serena un lugar hermoso al cual anhelaban venir después de un largo periodo de paralización del sector turístico producto de la pandemia.

Testimonios

Gabriel, turista de San Juan, Argentina, señaló. “Es mi segunda vez en La Serena. Lo hemos pasado muy bien. Lo que más nos gusta son las playas hermosas, el centro, la gente que es muy cálida”. Por su parte, Milagros, también de San Juan, confiesa ser una veraneante habitual de la ciudad, “Vengo siempre. Lo que nos atrae es el clima, el shopping, los precios. La ciudad sigue siendo tan linda como siempre”. Por su parte, Gustavo, de Mendoza, indicó que “lo estamos pasando excelente. Somos fan de La Serena, venimos todos los años. No nos favorece el cambio, pero vale la pena porque siempre nos atienden muy bien”. Gabriela, de Mendoza, señaló que  viene a La Serena desde hace 6 años. Para ella el principal atractivo de la capital regional es “particularmente la gente que es muy hospitalaria, el clima es hermoso, y tiene algo especial que me atrae, es muy bonito. La parte colonial, la costa, en fin. Me quedaré por 12 días”. Jorge, de San Juan, ha venido muchos años y encontró cambiada nuestra ciudad. “La última vez que vine fue el 2020 y ha crecido mucho. Para mí lo más atractivo es la playa, que es amplia, muy linda, la tranquilidad de La Serena, la amabilidad de la gente, sobre todo, y por supuesto las compras que hacemos, porque es más económico que en Argentina. La ciudad está mucho mejor, con un crecimiento que desde San Juan no lo vemos. Acá hay siempre 2 o 3 edificios construyéndose en la costa, cosa que allá no vemos. Tienen un crecimiento impresionante desde todo punto de vista”, destacó.

Es así como La Serena vuelve a ser uno de los destinos más apetecidos por los turistas que encuentran en nuestra ciudad una excelente recepción, un clima privilegiado, playas limpias y una arquitectura neocolonial única. Todo esto beneficia a la ciudad, y, sobre todo, al sector turístico que se vio severamente afectado durante la pandemia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend