Conéctate con nosotros

Comunales

Duelo en Bomberos de La Serena por muerte de voluntaria tras realizar guardia nocturna

La voluntaria Katherine Vargas Núñez sufrió un accidente cerebrovascular durante su guardia nocturna en la Cuarta Compañía y falleció. Fue declarada mártir del cuerpo bomberos de la Serena y se decretó duelo institucional. Su nombre e imagen serán honrados en todas las compañías del cuerpo. Se extendieron las condolencias a su familia y amigos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva mártir tiene el Cuerpo de Bomberos de La Serena. Se trata de Katherine Vargas Núñez Q.E.P.D perteneciente a la Cuarta Compañía de la capital regional.

La información se entregó la noche de este jueves y da cuenta que, durante la madrugada del 16 de mayo, en momentos que la voluntaria se encontraba cumpliendo su guardia nocturna en la Cuarta Compañía, manifestó dolencias y parálisis de su cuerpo, diagnosticándose por el personal de salud, un accidente cerebrovascular.

Este hecho motivó su internación clínica y el cese de sus funciones operativas, que finalmente desencadena su lamentable fallecimiento.

Según el escrito del oficial de guardia, el informe del capitán de la Cuarta Compañía, la constancia en comisaría virtual, la nota en el libro de novedades de la central de alarmas y la orden de atención médica, además de los estatutos, configuraron en la nominación como una nueva mártir de la institución.

Se decretó duelo institucional por un lapso de tres días, banderas a media asta en los pabellones institucionales y disponer que las listas de cada compañía se antecedan con su nombre y que su imagen sea parte de las siete compañías del cuerpo, superintendencia, comandancia, sala de directorio y Sala de Honor Institucional.

Se extendieron las sinceras condolencias a la familia de bomberos, sus amigos y camaradas.La voluntaria deja dos hijos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar