Conéctate con nosotros

Comunales

Museo Gabriel González Videla maravilló a visitantes en recorrido teatralizado

Una forma diferente de abarcar la historia de estos dos personajes sorprendió a quienes participaron del recorrido teatralizado, que realizó en conjunto el Museo Histórico Regional “Gabriel González Videla” y el municipio de La Serena, en el marco del Día de los Museos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una forma diferente de abarcar la historia de estos dos personajes sorprendió a quienes participaron del recorrido teatralizado, que realizó en conjunto el Museo Histórico Regional “Gabriel González Videla” y el municipio de La Serena, en el marco del Día de los Museos.

Y es que no sólo pudieron conocer detalles del inmueble propiamente tal que data del siglo XIX, sino además sobre la vida de esta importante mujer conocida como Miti, que cumplió un rol fundamental a la hora de desarrollar políticas de apoyo a la mujer durante la década de los 40, personaje que fue interpretado por Loretto Encina, actriz y funcionaria del municipio. “Es necesario provocar el interés de la gente en participar de estas instancias y de poder transmitir parte de la historia, poniendo valor a las figuras ilustres de La Serena, que si bien Miti no es serenense de cuna, ella decidió terminar su vida como tal”, expresó la profesional, recalcando el rol que cumplió en la historia de las mujeres de Chile,  en una labor que “se viene realizando desde el año pasado, partiendo de la investigación de la figura de Rosa Marckmann para poner en valor su labor femenina y lo importante que fue ella en aquellos años”.

Laura Repetto, una de las asistentes, quedó maravillada con esta propuesta cultural. “La iniciativa ha sido maravillosa, le da mucha más vida a el museo”. Una visión que comparte Anahís Guerrero, quien mencionó que “la actuación ha sido súper lúdica, así es mucho más entretenido venir al museo y uno aprende más que leyendo o viendo imágenes, te queda una impresión mucho más grande a través de las vivencias personificadas” concluyó.

Por su parte, Rodrigo Iribarren, director del museo “Gabriel González Videla” dedicado a la vida del único Presidente de la República serenense, recalcó “que la idea de realizar esta actividad a través de la mirada de la esposa de Gabriel González es un aporte para captar la atención en este tipo de actividades, que siempre tienen la finalidad de acercar la importancia que tuvieron estas dos figuras para la ciudad, por una parte, con el desarrollo de ‘Plan Serena’, que nos entregó nuestra propia identidad a través del desarrollo urbano, y por otra, siendo partícipes activos del creación de instituciones que fortalecen el rol de la mujer en la política”.

Una actividad enmarcada en el Día de los Museos que, según la Jefa del Departamento de Protección al Patrimonio del municipio, Claudia Galli, “ha sido una grata sorpresa para todos los participantes, que captó la atención de todos los participantes, quienes también pueden acercarse a las actividades que realizará el municipio durante los días 27 y 28”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar