Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena se une a la campaña de Caritas Chile: “Por un Invierno Solidario”

Red Comunales

Publicado

el

La invitación es a sumarse a esta iniciativa. Las colectas se realizarán en las santas Misas del sábado 1 y domingo 2 de julio en las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

Con el fin de manifestar cercanía a las familias que sufren por las consecuencias del sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis lanzó el martes 27 de junio la campaña “La Serena se une por un invierno solidario”, disponiendo de mecanismos que permitan brindar ayuda rápida y eficaz ante esta contingencia, adhiriéndose así a la iniciativa de Caritas nacional.

En este sentido, Patricio Alegre, coordinador de la Pastoral Social Caritas Arquidiocesana compartió: “Es necesario que las instancias de la arquidiócesis se sumen a esta campaña extraordinaria, atendiendo al llamado que realiza Caritas Nacional, ya que se ha evidenciado que varios sectores de la zona han sido afectadas por este acontecimiento climatológico. Junto a las oraciones que elevamos al Señor por las familias que lo han perdido todo, buscamos fortalecer nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas que están sufriendo por esta lamentable catástrofe. Para todas las personas que deseen realizar este aporte de manera personal, hemos dispuesto de una cuenta bancaria destinada a este fin, la cual se ha difundido a través de las diferentes redes sociales, como también en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis”.

Por su parte Beatriz Morros, secretaria parroquial en “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, expresó: “Nosotros como hijos de Dios debemos sensibilizarnos ante estas circunstancias, apoyado no solo con dinero sino también con nuestras oraciones para todas esas personas que sufren a consecuencia de la inclemente lluvia. Desde nuestra parroquia elevamos nuestras peticiones en la santa Misa para que Dios les de fuerza y continuar pese a las dificultades. El llamado es a que se sumen con su granito de arena para ayudar a los más necesitados”.

La información bancaria para transferencias y depósitos es la siguiente: Banco Itaú Cuenta Corriente n°208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut: 81.779.300-2. Email: juanhidalgo@iglesia.cl y socialcaritaslaserena@gmail.com

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend