Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de La Serena donará 391 animales del Parque Pedro de Valdivia a organizaciones relacionadas

Red Comunales

Publicado

el

Durante la última sesión de Concejo Comunal en La Serena, se abordó la donación de animales que se encuentran en el Parque Pedro de Valdivia. Se trata específicamente de 391 especies que actualmente superan la capacidad considerada para el recinto. Es por este motivo, sumado a la demanda de organizaciones animalistas de la comuna, que el alcalde Roberto Jacob decidió presentar la iniciativa al cuerpo colegiado.

“Esto es muy sentido por la comunidad y organizaciones, además de que estábamos teniendo un exceso de población, el espacio se hizo reducido y no podemos tenerlos en hacinamiento. Se hará un llamado para la postulación, ya que no pueden ser entregados a cualquier organización y deben cumplir de acuerdo a lo que dice la Ley. Es importante señalar que se hará una evaluación para ver dónde quedarán, pero la verdad es que queremos darle un lugar donde se les pueda dar una vida más tranquila y eso nos permitirá también poder enfocarnos de mejor manera en los animales que quedan con nosotros”, afirmó el jefe comunal.

La medida, que entregará en adopción en su mayoría animales de granja, tiene por objetivo orientar los recursos humanos y materiales a aquellos animales clasificados como fauna silvestre, es decir, que se encuentran protegidos por la Ley de Caza y su reglamento.

El listado de animales en adopción será:

Caprinos – 70

Gallinas – 74

Palomas Colipavos – 60

Cotorra Australiana – 100

Ovinos – 54

Conejos -13

Gansos – 19

Bovinos – 1

Lo que pretende el municipio es generar un proceso de postulación donde los adoptantes deberán entregar una serie de antecedentes que permitan constatar los requisitos establecidos, esto una vez se apruebe el decreto alcaldicio correspondiente.

Proyecto integral de recuperación del recinto

De la mano con esta iniciativa, el municipio presentó un proyecto que busca mejorar la infraestructura existente dentro del Parque Pedro de Valdivia, el cual ya cuenta con la aprobación de 185 millones provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. “Los recursos van a reparar diferentes lugares y hacer un cambio de baños, mejorar camarines, salas de medicamentos veterinarios, oficinas y otras dependencias, para darle mayor dignidad a los funcionarios que trabajan en el lugar”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

En el lugar, actualmente se realizan diferentes prácticas deportivas, tales como rugby, patinaje artístico, fútbol, hockey patín, entre otros, por lo que la ejecución del proyecto permitirá entregar mejores condiciones físicas para el desarrollo de estas disciplinas y también para el esparcimiento de la comunidad en general.

Adicional a esto, el Concejo Comunal aprobó recursos anuales para la operación y mantención del espacio, monto que ascenderá a los 9,6 millones de pesos.  El jefe comunal también adelantó que se está trabajando en otras iniciativas para continuar avanzando en la consolidación deportiva del parque.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend