Conéctate con nosotros

Comunales

Refuerzan la importancia del reciclaje en familias de La Serena

Familias usuarias del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Antena, participaron activamente en un taller dictado por la unidad de reciclaje de la Municipalidad de La Serena, donde se les enseñó de forma práctica los conceptos y acciones clave para realizar una disposición correcta de los residuos domiciliarios.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Familias usuarias del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Antena, participaron activamente en un taller dictado por la unidad de reciclaje de la Municipalidad de La Serena, donde se les enseñó de forma práctica los conceptos y acciones clave para realizar una disposición correcta de los residuos domiciliarios.

En la instancia, Perla Ardiles, trabajadora comunitaria del centro de salud, explicó que la idea nació de parte de las mismas familias en el marco del Programa de Acompañamiento Social. “Nuestro programa funciona hace 8 años y tiene un componente comunitario, donde desde hace un tiempo venimos tratando temáticas relacionadas al reciclaje. Con el tiempo las mismas familias han ido sugiriendo diversas ideas y comenzamos a averiguar hasta llegar a Cristóbal del área de reciclaje del municipio, quien nos ha ido complementando con información quizás un poco más técnica para que las familias se sientan un poco más preparadas en cuanto al reciclaje y la línea ambientalista. La idea no es solo educar a los adultos, sino también a los niños”.

Los talleres se ejecutan en distintos territorios, ya que forman parte de la estrategia de reciclaje que implementa el municipio serenense, donde se incluye la instalación de Puntos Limpios Móviles junto a la entrega de contenedores en diversos colegios municipales. “Estamos abarcando colegios, área de salud y juntas de vecinos. Nosotros estamos ad portas de la implementación de la Ley REP, por lo que necesitamos disminuir la cantidad de residuos que van a dar al relleno sanitario y eliminar los micro basurales, y una de las formas en la que podemos contribuir es el reciclaje. La idea de estos talleres es justamente educar a la gente y enseñar cuál es el impacto medioambiental que genera una mala disposición de residuos”, indicó Cristóbal Zepeda, encargado de reciclaje del municipio de La Serena.

La encargada territorial de medio ambiente del sector La Antena – La Florida, Escarlet Zapata, dejó abierta la invitación para que la comunidad se acerque y solicite estos cursos. “Invitamos a todas las personas del territorio de La Antena, La Florida, Ceres y Alfalfares a que se acerquen a nuestra delegación para que se puedan instruir en lo que es el medio ambiente y trabajar con la comunidad y colegios. Pueden llamarnos al 512-206618 y podemos organizar los talleres”.

Cabe destacar que estas jornadas pueden solicitarse a través de cualquier delegación municipal, cuyos contenidos permiten a las personas tener claridad sobre la forma correcta de reciclar y también conocer las acciones que está llevando adelante el municipio en torno al cuidado medioambiental.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend