Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad Agrícola Olla de Caldera en La Serena organiza tradicional Pampilla para Fiestas Patrias

Un arduo trabajo despliega la Comunidad Agrícola Olla de Caldera para organizar una nueva versión de La Pampilla El 22 durante Las Fiestas Patrias. Uno de los primeros pasos fue la distribución de los respectivos puestos a los comuneros que ofrecerán la gastronomía típica y diferentes servicios. Lo mismo ocurrió con los emprendedores que arrendarán espacio para igualmente mostrar sus productos.

La inauguración se efectuará la tarde del 16 de septiembre mientras que las jornadas bailables se desarrollarán durante el 17 y 18 de septiembre.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un arduo trabajo despliega la Comunidad Agrícola Olla de Caldera para organizar una nueva versión de La Pampilla “El 22” durante Las Fiestas Patrias. Uno de los primeros pasos fue la distribución de los respectivos puestos a los comuneros que ofrecerán la gastronomía típica y diferentes servicios. Lo mismo ocurrió con los emprendedores que arrendarán espacio para igualmente mostrar sus productos.

La presidente de la comunidad, Susana Alfaro Villarroel destacó que la versión 2023 tendrá como una de las principales novedades la elección de la Reina de La Pampilla de Olla de Caldera que se transformará en la embajadora de este evento y del área rural.

“La ganadora tendrá un premio de 300 mil pesos. La inscripción de las candidatas se efectuará hasta el 30 de agosto” y se presentarán durante el lanzamiento oficial de la actividad dieciochera el 4 de septiembre.

La dirigenta reiteró que se tiene programado una serie de juegos populares, el reconocimiento a la ornamentación de los stands, concurso de cuecas para adultos e infantil, además de las carreras a la chilena.

La inauguración se efectuará la tarde del 16 de septiembre mientras que las jornadas bailables se desarrollarán durante el 17 y 18 de septiembre.

RECONOCIMIENTO A LA ACTIVIDAD

Como ha ocurrido en las últimas ediciones la Municipalidad de La Serena ha instalado al evento dentro de la programación de Fiestas Patrias y el apoyo se concreta a través de la Delegación Rural.

Los alcances de la organización fueron analizados en el transcurso de la visita protocolar que el directorio realizó la mañana del miércoles 23 de agosto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob en el marco del saludo por el 479 aniversario de La Serena.

La autoridad junto con resaltar el nivel de organización de la iniciativa, admitió que en el futuro se terminará por consolidar y transformarse, “en La Pampilla Rural de La Serena, por eso trabajamos en conjunto. Además que es una de las comunidades más grandes de Chile. Partió tímidamente y ya es una Pampilla absolutamente consolidada y que ha ido creciendo en forma exponencial”, remarcó la autoridad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend