Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen al líder de banda juvenil que cometió una decena de robos violentos en La Serena

Con las evidencias necesarias que los detectives PDI reunieron, junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía, el tribunal autorizó la entrada y registro a los domicilios del principal imputado. Así fue detenido el líder de la banda que se autoproclamaba como la más peligrosa de La Serena, en su domicilio, ubicado en el sector Las Compañías.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un grupo de individuos armados y con el rostro cubierto, robaban vehículos y comenzaban el tour delictual por el sector Oriente de La Serena. Así ubicaban sus blancos, intimidando a sus víctimas en sus domicilios, actuando con violencia para sustraer lo que encontraran en su paso, incluso cometiendo alunizajes en centros comerciales.

“Las denuncias de las víctimas fueron importantes para poder desarrollar el análisis criminal y la inteligencia policial en conjunto con el Ministerio Público, logrando identificar a los integrantes de una peligrosa banda juvenil armada, que está involucrada en al menos 10 delitos de robo con violencia e intimidación”, explicó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Con las evidencias necesarias que los detectives reunieron, junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía, el tribunal autorizó la entrada y registro a los domicilios del principal imputado. Así fue detenido el líder de la banda que se autoproclamaba como la más peligrosa de La Serena, en su domicilio, ubicado en el sector Las Compañías.

“Incautamos armamento, municiones y diversas especies que fueron sustraídas durante los atracos que realizaba el imputado de 24 años, chileno, individualizado como líder de la banda criminal, que se hacía acompañar por adolescentes de 16 años, algunos ya fueron detenidos en procedimientos previos y se encuentran en internación provisoria, mientras que el resto de la banda está individualizada y seguimos con las diligencias para su detención”, informó el subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

“Cada arma que retiramos de circulación es un paso más hacia un país más seguro para todas y todos. Es una muestra más del trabajo serio y exhaustivo de la Policía de Investigaciones que con este resultado brinda mayor seguridad a los vecinos que estaban siendo atemorizados por el actuar reiterado del imputado. Desde el Gobierno, hemos desplegado toda la capacidad del Estado para darle herramientas a las policías para reforzar su tarea, para disminuir el poder de fuego de las bandas criminales y mejorar la seguridad del país”, señaló Rubén Quezada, Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo.

La estrategia investigativa de la fiscalía y la PDI, se concentró en el foco “Delitos Violentos”, acreditando la participación del imputado y su banda en una decena de robos que afectaron a víctimas en sus viviendas y locales comerciales, recuperando así diversas especies sustraídas en la capital regional.

Tras el procedimiento, la fiscalía formalizó al líder de la banda por la serie de robos y alunizajes que cometían en el sector Oriente de la ciudad, desde mediados del mes de agosto.

El Juzgado de Garantía de La Serena autorizó la prisión preventiva y 60 días para terminar las diligencias de la investigación. Desde la PDI hacen un llamado a las víctimas para acercarse a la Brigada Investigadora de Robos La Serena a reconocer y recuperar sus especies, en calle Aníbal Pinto #400, Coquimbo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend