Conéctate con nosotros

Comunales

Concierto “la guitarra en España y sus exponentes” del maestro Luis Orlandini se presentará en centro comunitario de 4 esquinas

Con un repertorio centrado en compositores españoles, este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas en el centro comunitario de 4 esquinas en La Serena, se vivirá una nueva fecha de la Temporada de Conciertos de la Asociación Cultural Mismar, la cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luis Orlandini, uno de los máximos refrentes de la guitarra a nivel nacional e internacional se presentará durante el mes de octubre con el concierto “La Guitarra en España y sus grandes exponentes”, el cual abarca obras de Fernando Sor, Francisco Tárrega, Manuel De Falla y Antonio José.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un repertorio centrado en compositores españoles, este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas, se vivirá una nueva fecha de la Temporada de Conciertos de la Asociación Cultural Mismar, la cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luis Orlandini, uno de los máximos refrentes de la guitarra a nivel nacional e internacional se presentará durante el mes de octubre con el concierto “La Guitarra en España y sus grandes exponentes”, el cual abarca obras de Fernando Sor, Francisco Tárrega, Manuel De Falla y Antonio José.

Orlandini es parte de los artistas invitados a la Temporada de Conciertos Mismar 2023, y mostrará toda su virtuosidad en dos conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, por los cuales se mostró entusiasta, y por la oportunidad de presentarse nuevamente en la Región. “Para mí es un gran placer participar en la temporada de conciertos organizada por la Asociación Cultural Mismar. Voy a ofrecer un recital con obras muy emblemáticas de la guitarra en España así que están todos y todas cordialmente invitados a este recital”, expresó.

El décimo concierto de la Temporada Mismar, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, ha tenido un variado repertorio de artistas, y en esta ocasión nos trae una eminencia en el área musical, lo cual nutre aún más la cartelera ofrecida durante el año.

Así lo señala el director artístico de Asociación Cultural Mismar, José Luis Urquieta “tendremos nuestro primer invitado, el destacado maestro y referente en la guitarra nacional e internacional Luis Orlandini quien nos deleitará con un programa íntegramente conformado por compositores españoles. Es un programa muy hermoso, pero además muy técnico que fue escrito también por compositores que eran guitarristas entonces va a ser una oportunidad fantástica para nuestro público para que puedan disfrutar a este destacadísimo y además galardonado guitarrista nacional”.

En La Serena, la Temporada de Conciertos Mismar 2023 se ha desarrollado con éxito en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, uno de los espacios culturales más importantes del sector, en relación a esto, Claudio Catalán, Administrador del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas destacó que “para nosotros es un honor contar mensualmente con este tipo de conciertos ya que hemos tenido un año lleno de presentaciones con grandes músicos y compositores regionales, nacionales e internacionales y lo más importante, de manera abierta y gratuita para la comunidad, por lo que los invitamos nuevamente a deleitarse con estas imperdibles actividades culturales”.

LUIS ORLANDINI

El reconocido musico nacional, ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en el extranjero. En 1989 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de München, Alemania, además de presentarse en importantes salas alrededor del mundo como Concierto de Berlín (Philharmonie), Colonia, Roma, Venecia (Teatro La Fenice), Paris, Madrid (Centro de Artes Reina Sofía), Rotterdam (De Doelen), Danzig, München (Herkules Saal), Ginebra, Moscú (Conservatorio Tchaikowsky), Tokyo, Houston, Londres (Wigmore Hall, Purcell Room, St. Martín in the Fields), La Habana (Teatro Amadeo Roldán), Montevideo, Buenos Aires (Teatro Colón), Lima, entre otros.

En 1996 recibe en Chile el Premio de la Crítica del Círculo de Críticos de Arte, y el premio de la trayectoria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). En 1999 recibe el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes y en el año 2007 recibe el Premio Presidente de la República, otorgado por el Gobierno de Chile. En el año 2008 es elegido Miembro de Número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile, por su aporte a la cultura del país en el ámbito de las artes musicales. Actualmente desarrolla una intensa carrera de concertista y es Profesor Titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sin duda una oportunidad única de poder ser presenciar un concierto de gran calidad artística e interpretativa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend