Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación de emprendedores y cuidadores con discapacidad de La Serena celebran un nuevo aniversario

Se instalan en distintos espacios públicos para comercializar sus productos que representan el sustento para sus familias, se trata de la agrupación de emprendedores y cuidadores con discapacidad, quienes celebraron este lunes su 7° aniversario en el marco del Día de las Personas Cuidadoras no Remuneradas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se instalan en distintos espacios públicos para comercializar sus productos que representan el sustento para sus familias, se trata de la agrupación de emprendedores y cuidadores con discapacidad, quienes celebraron este lunes su 7° aniversario en el marco del Día de las Personas Cuidadoras no Remuneradas.

Un total de 32 las familias conforman la organización que se consolida como un espacio de desarrollo y crecimiento en la comuna. “Hay una palabra que encierra muchas cosas y el municipio es parte de ello; es gracias, porque creyeron en nosotros, creyeron en este proyecto que lo pensamos, lo analizamos y fuimos tocando puertas y siempre nos acogieron con los brazos abiertos. Nuestro mensaje es que se puede, cuando llega la enfermedad uno puede reinventarse con lo que a uno le gusta, su pasión tiene que hacerla realidad. Hoy día la discapacidad es muy diversa y quiero darles a mis compañeros la alegría de mostrar lo que hacemos, contarle a la gente sobre nuestra experiencia. En cada feria va llegando más gente y están todos bienvenidos, en este mundo cabemos todos”, afirmó Alicia Castro, presidenta de la agrupación.

En los últimos años, desde la Municipalidad de La Serena se ha venido trabajando fuertemente con ellos, mediante un eje de gestión que promueve el progreso del emprendimiento local. Fernanda Espinoza, coordinadora de ferias de emprendimiento del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, explicó que “hemos trabajado en variadas ocasiones con la agrupación de la discapacidad, entregándoles espacios públicos para que puedan tener oportunidad de venta y generar ingresos para sus familias. La intención de nuestro alcalde es entregar espacios sobre todo a los emprendedores. Ahora terminamos con esta feria y comenzamos con ferias de verano, pero en febrero y marzo se retoma. La plaza San Francisco también se entrega, porque es un espacio para nuestros emprendedores”.

Tras un problema en sus caderas, Susana Tirado encontró en la agrupación un lugar donde poder salir adelante. “Esta es la oportunidad que tenemos para poder salir adelante, a nosotros es muy difícil que nos den trabajo o que respeten nuestros tiempos. Así que quiero invitarles a que vengan a visitar la feria, todo lo que hacemos está hecho con nuestras manos y que se valore eso porque a veces no se dan el tiempo de conocer lo que hay detrás de un oficio”.

En la misma línea, Esteban Cabrera, quien junto a su esposa emprenden con la artesanía en telas y cosmética natural, se refirió al esfuerzo y satisfacción que hay detrás de sus trabajos. “Lo más lindo es la reacción de la gente no solo al ver el producto, sino cuando te llaman, por ejemplo del extranjero, para decirte que quieren más. Eso quiere decir que estamos haciendo algo bueno y está dando resultados, así que muy contento de lo que estamos haciendo”.

Si algo es seguro, es que en las ferias de esta agrupación podrá encontrar productos elaborados con mucha dedicación y exclusividad. Bisutería, tejidos, aromaterapia, chocolatería y variedad en manualidades se reúnen en un solo lugar. Estarán hasta el 12 de noviembre en la Plaza de Armas de La Serena, en horarios de 10:00 a 20:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend