Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de La Serena coordina visitas a centros residenciales junto a Servicio de Protección Especializada

Se agendaron visitas para febrero, de manera de conocer en terreno los avances informados por el servicio en relación a las observaciones planteadas

Red Comunales

Publicado

el

|21 de enero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Se agendaron visitas para febrero de manera de conocer en terreno los avances informados por el servicio en relación a las observaciones planteadas.

La ministra Gloria Negroni Vera, encargada de asuntos de familia e infancia de la Corte de Apelaciones de La Serena, sostuvo una reunión con la directora regional del Servicio de Protección Especializada, Anita Bonell, para coordinar acciones tendientes a abordar las observaciones realizadas por jueces y juezas en las visitas a centros residenciales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, realizadas el segundo semestre del año pasado.

En la instancia, se agendaron visitas para febrero, de manera de conocer en terreno los avances informados por el servicio en relación a las observaciones planteadas.

“Se coordinó una actividad conjunta para visitar tres residencias, dos de ellas en Coquimbo y una en La Serena, y en esta actividad participarían también representantes de la seremi de Salud, Educación y de Bienes Nacionales, para abordar temas relativos a los niños y niñas que requieren ser visibilizados y visualizados en términos de sus necesidades, más allá de lo que pueda ser el Servicio de Protección Especializada y, ojalá, en coordinación, por ejemplo, con la posibilidad de que tengan cupo en un centro laboral como es el caso del centro laboral Jean Piaget para niños y jóvenes con discapacidad física y mental”, indicó la ministra.

En la reunión, la directora del servicio dio a conocer a la Corte de Apelaciones, de las acciones planteadas por su director nacional para el año 2025, información que fue remitida a los ocho tribunales que poseen competencia en materia de familia en la jurisdicción.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral16 de Septiembre
Cornelio, Cipriano
Un día como hoy16 de Septiembre
Nacional
  • 2015 en Chile se registra un terremoto de 8,4, acompañado de réplicas y un tsunami que dejan 22 fallecidos y numerosos damnificados.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.621 km al O de Pichidangui16 de sep, 00:28 hrs
  • 3.968 km al E de Mina Los Pelambres15 de sep, 23:02 hrs
  • 2.618 km al NO de La Higuera15 de sep, 14:20 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio