Comunales
Operativo marítimo busca a joven desaparecido en playa de La Serena
Un adolescente de 17 años permanece extraviado tras ser arrastrado por la marea en el sector de Cuatro Esquinas. La Armada lidera el despliegue de búsqueda con apoyo de Carabineros y GOPE.
Más detalles en www.elserenense.cl
Un amplio operativo de emergencia se mantiene activo en la Avenida del Mar, sector Cuatro Esquinas de La Serena, tras la desaparición de un joven de 17 años de nacionalidad argentina y residente en la comuna. El adolescente fue arrastrado por la fuerte marea junto a otros cuatro jóvenes, quienes lograron ser rescatados con vida y se encuentran en buen estado de salud.
La Armada de Chile encabeza el procedimiento con despliegue de la Policía Marítima y embarcaciones de rastreo, a lo que se suma la participación de Carabineros y un especialista del GOPE. El operativo busca dar con el paradero del menor, mientras se mantiene la coordinación con autoridades locales para reforzar la seguridad en el borde costero.

Los jóvenes se encontraban nadando en un sector no habilitado, lo que constituye un riesgo permanente por las corrientes y marejadas. En ese contexto, se informó que se cursarán sanciones a los sobrevivientes por incumplir la normativa marítima.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a evitar el ingreso al mar en zonas no habilitadas y a respetar las indicaciones de seguridad, especialmente en sectores de alta concurrencia como la Avenida del Mar. El operativo continuará hasta lograr resultados en la búsqueda y garantizar la protección de los habitantes y visitantes de la comuna.
-
Comunaleshace 2 semanasLa Serena: Por presunto abuso sexual reiterado contra una menor denuncian a jardín infantil sin descartarse otros lugares
-
Comunaleshace 4 semanasRecolectores de basura domiciliaria en riesgo de no recibir sueldo tras millonaria morosidad de Municipalidad de La Serena con Starco
-
Regionaleshace 4 semanasPesar en el mundo del agro: Fallece Adán Cruces, reconocido dirigente de la agricultura familiar campesina
-
Comunaleshace 3 semanasCarabinero rescata a perro encadenado sin agua ni comida que llevaba varios días en Las Compañías




