Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de La Serena realizará jornada de senderismo inclusivo en el humedal del río Elqui

El lunes 2 de febrero, la Municipalidad de La Serena realizará una jornada de senderismo inclusivo en el humedal de la desembocadura del río Elqui, actividad dirigida especialmente a adolescentes con discapacidad y condición del espectro autista, en el marco del Día Internacional de los Humedales.

elserenense

Publicado

el

|27 de enero de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El lunes 2 de febrero, la Municipalidad de La Serena realizará una jornada de senderismo inclusivo en el humedal de la desembocadura del río Elqui, actividad dirigida especialmente a adolescentes con discapacidad y condición del espectro autista, en el marco del Día Internacional de los Humedales.

La actividad comenzará a las 10:00 horas desde el Faro Monumental, punto desde donde se iniciará un recorrido guiado hacia la desembocadura del río, con el objetivo de acercar a la comunidad a este ecosistema urbano y relevar su valor ecológico y ambiental.

El humedal del río Elqui se extiende desde el sector de Altovalsol hasta su conexión con el océano Pacífico, y constituye uno de los espacios naturales más relevantes de la ciudad, tanto por su biodiversidad como por su potencial para el desarrollo de turismo responsable y educación ambiental.

La jornada está diseñada con un enfoque inclusivo, considerando adaptaciones para jóvenes con discapacidad y personas neurodivergentes, aunque la invitación se mantiene abierta a la comunidad en general interesada en conocer y valorar este entorno natural.

Durante el recorrido, los participantes estarán acompañados por un senderista certificado, quien explicará las principales características del humedal, su flora, fauna y el rol que cumple como ecosistema urbano. La caminata se realizará por el borde costero en dirección a la desembocadura del río.

Desde el municipio indicaron que la iniciativa busca fortalecer el vínculo social y ambiental de niños, niñas y adolescentes con las áreas verdes de la comuna, promoviendo el cuidado y respeto por los humedales, especialmente en contextos urbanos.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente escribiendo al correo desarrolloinclusivo@laserena.cl
. Además, el municipio recordó que el Departamento de Desarrollo Inclusivo atiende en calle Los Carrera #566, donde se entrega información sobre prestaciones y apoyos disponibles para personas con discapacidad.
Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio