Conéctate con nosotros

Deportes

Lanzan competencia de ciclismo de ruta que cruzará tres comunas de la región

Red Comunales

Publicado

el

En el Faro Monumental de La Serena se lanzó el “Gran fondo Valle del Elqui”, prueba de ciclismo de ruta que tendrá a más de 200 deportistas y que se realizará el domingo 24 de abril, abarcando aproximadamente 103 kilómetros de intenso recorrido transformándose en uno de las competencias más importantes y difíciles a nivel nacional de la especialidad.

“Será una carrera muy atractiva, les deseo todo el éxito del mundo. Habrá también una protección de la ruta de aproximadamente 60 carabineros así que por lo tanto es una competencia que cuenta con todas las medidas de seguridad. Ojalá el éxito de esta primera carrera pueda significar poder repetirla varias veces más”, indicó el alcalde Roberto Jacob, presente en el lanzamiento.

Por su parte, el alcalde Paihuano, Hernán Ahumada, se mostró contento por tener este evento en su comuna, añadiendo también que “tenemos todas las medidas disponibles, todo listo y dispuesto para recibir a esta cantidad importante de ciclistas y también por supuesto el término de esta competencia que será en la hermosa localidad de Pisco Elqui”.

La actividad pretende marcar un precedente al reunir a tres ciudades en un solo circuito, contará con apoyo de Carabineros en la ruta y busca, además, fomentar el uso de bicicleta y la vida saludable en la comunidad.

“Uno de los pilares del Gobierno, tiene que ver con la descentralización de los eventos y la reactivación económica. Y el retorno de este tipo de actividades, significa un espaldarazo con el desarrollo deportivo y económico de la región y específicamente en este evento, para las comunas de La Serena, Vicuña y Paihuano.  Para nosotros, también es muy importante, para trabajar articuladamente de aquí a futuro tanto con los entes públicos, como también privados”, comentó Fernando Medina, Seremi del Deporte.

“La gente que transite desde La Serena hacia el sector de Pisco Elqui no podrá adelantar al pelotón, se tendrá que ir a una velocidad aproximadamente de 15 a 20 kilómetros atrás de la caravana, no estará permitido adelantar vehículos que vayan hacia el valle”, indicó el comandante de Carabineros Francisco Aravena.

“Felices por esta actividad, por la alta convocatoria de participantes y por ello agradezco el apoyo de Carabineros y de todas las autoridades y el patrocinio de los 3 municipios. Buscamos incentivar el deporte, renacer el ciclismo de ruta, que la gente use los circuitos de los cerros, las ciclovías, etcétera”, añadió Constanza Seco, productora general del evento. 

Por el equipo serenense, dentro de los competidores más destacados serán Aldo Sanguinetti, Jorge Collado y Alex Calquín. Mientras que por Paihuano, Cristóbal Portal será el representante que buscará quedarse con la copa de campeón, señalando que “la preparación ha sido desde hace bastante tiempo, conozco bien la ruta, me encuentro en un calendario bien intenso, por lo que vengo con una buena preparación para este gran evento que espero ganar.  El tramo decisivo creo que es del cruce de Rivadavia hacia Pisco Elqui, que es donde comienza el ascenso, y desde donde quedan unos 18 km para la meta”.

La organización contará con servicio de staff médico, ambulancias, automóviles y motos de seguridad y vehículo de arrastre para la seguridad de los competidores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend