Conéctate con nosotros

Deportes

Equipo de Nadadores Paralímpicos, que entrena en La Serena, obtiene diez medallas

Red Comunales

Publicado

el

Tres nadadores del Taller de Discapacidad  de Para Natación  del Instituto Nacional de Deporte, regresan con medallas,  desde la capital,   luego de participar,  el fin de semana último,  en el  Campeonato Nacional de Apertura de Para Natación, organizado por el Comité Paralímpico de Chile y realizado  en el Centro Acuático del  Estadio Nacional, los nadadores regionales, tras ocupar los primeros, segundos y terceros  lugares,  en distintas competencias,  también mejoraron los tiempos empleado,  en distintas pruebas, que de acuerdo a sus categorías, formaron parte del torneo.

El equipo  bajo la dirección técnica del profesor de educación física Oscar Soto, estuvo formado por la nadadora Andrea Martínez (Cat. S-10) quien obtuvo: Medalla de oro en 100 mts. libre, medalla de bronce 50 mts.,  libre,   medalla de plata en 100 mts. y en 50 mts espalda; el nadador Jorge Araya (Cat. S-8) que alcanzó medalla de bronce en 50 mts. pecho y medalla de bronce en 50 mts. espalda y  el nadador Tomas Vergara (Cat. S- 6), quienes disputaron las distintas pruebas frente a un gran número de nadadores.

En relación al torneo el técnico Oscar Soto, señala: “El nivel del torneo estuvo bastante elevado, porque se agregaron una nueva cantidad de nuevos nadadores que debutaron en la competencia, el  Campeonato Nacional Paralímpico tuvo un muy buen nivel  de competitividad debido a que se batieron muchos “records”, nacionales paralímpicos, tanto en las categorías, juveniles y en la “open” o todo competidor que es para nadadores Paralímpicos mayores de dieciocho años, esto es una señal del nivel de la competencia”. En relación a lo viene a futuro para los nadadores paralímpicos, Oscar Soto, agrega: “Lo que viene a futuro, es que podamos seguir trabajando, en el taller hasta fin de año, esperando el campeonato de clausura”.

El  Taller de Para Natación, se desarrolla en el Cendyr de La Serena, es de carácter gratuito, es convocado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, en la piscina temperada del Cendyr de La Serena, por intermedio del  Programa “Deporte de Participación Social” a través del subcomponente “Deporte en Personas en Situación de Discapacidad”, que tiene por objetivo  promover el deporte en  talleres y eventos,  para que las personas en situación de discapacidad, se unan a la práctica efectiva y sistemática de la  actividad física y el deporte.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend