Conéctate con nosotros

Deportes

En Polideportivo de La Serena se realizó un campeonato escolar de judo

Red Comunales

Publicado

el

Un exitoso retorno a las competencias lograron los deportistas de los talleres de iniciación y especialización deportiva de la disciplina del Judo, del Programa Crecer en Movimiento (CEM), que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo y que los ubicó entre los primeros lugares en el Campeonato Federado, realizado en el Polideportivo de las Compañías de La Serena. 

Sobre el desempeño de los deportistas, que además pertenecen al Club  Judo Risei Sakura, su técnico Camila Arancibia señaló: “los deportistas tuvieron una excelente participación destacando sus habilidades técnicas y tácticas  en el deporte de combate.  Gracias a su constante entrenamiento lograron posicionarse con 15 medallas de oro, 7 medallas de plata y 3 de bronce. Lo que nos incentiva a seguir trabajando como equipo en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes que entrega la posibilidad de seguir entrenando a niños, niñas y jóvenes de la región”.

Para el Director del IND Coquimbo, Jonathan Pino, “queremos que el retorno de las competencias, sea un gran aliciente para que los deportistas que pertenecen a los programas del IND, puedan ir mejorando sus marcas, considerando, los meses que estuvieron entrenando en forma online y al volver a las competencias presenciales, les permite ir mejorando su rendimiento, su competitividad y la oportunidad de participar en eventos de un muy buen nivel”

Entre los principales resultados del Campeonato de Judo Federado, se encuentran los deportistas del Taller de Iniciación Deportiva del CEM :  las medallas de oro y primer lugar fueron para: Damián Berenguela, Carolina Califupán, Josefa Oyanadel y Amanda Torres. Medalla de plata para Óscar Ocampo, Catalina Ortiz, Amanda Torres y Josefa Oyanadel. Por su parte, Amador Díaz y Agustín Pizarro, lograron el tercer lugar, en sus categorías.

En tanto los deportistas de especialización deportiva, que se quedaron con el oro fueron: Sebastián Darat, Maximiliano Zepeda, Tomás Quiroz (Categoría Sub 18 y primer lugar en categoría Novicios), Matías Álvarez, Benjamín Tabilo, José Ruiz, Estella Mura y Eva Carrasco. Emery García, Maximiliano Contreras y Giovanni Rojas, se quedaron con la plata. Este último además obtuvo el tercer lugar en la categoría novicios y finalmente Damián Cortés se llevó el bronce. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend