Conéctate con nosotros

Deportes

Siete establecimientos de La Serena tuvieron gran participación en primer Campeonato de Atletismo de Escuelas Rurales

Red Comunales

Publicado

el

En la pista del Estadio La Portada, se llevó a cabo la primera versión del Campeonato de Atletismo de Escuelas Rurales, organizado por la Escuela Las Rojas y apoyado por el Instituto Nacional de Deportes-Mindep Coquimbo y la Corporación Gabriel González Videla. La actividad contó como objetivo detectar nuevos talentos y masificar la disciplina en la población escolar.

En la competencia  participaron estudiantes nacidos entre el año 2008 al 2012 y posterior. Entre las principales pruebas se encontraban, en pista: 50, 60, 80, 300, 500 y 600 metros planos.  
Campo: salto largo, lanzamiento pelota; Posta: mixta 5x 80 metros. Planos y se distribuyeron en las categorías de Penecas, Preparatoria e Infantil y los colegios que participaron fueron: 

Para el Seremi del Deportes, Fernando Medina, el campeonato, forma parte del trabajo en conjunto que el Ministerio está realizando con diferentes organismos, por masificar la actividad deportiva, especialmente en la población escolar, ” un trabajo que hemos venido realizando con la Corporación Gabriel González de Educación, los colegios y los profesores rurales, que tienen mucho que decir. Este es un trabajo pensado para que los niños especialmente de la ruralidad tengan la oportunidad de conocer lo que es el Estadio, una competencia bajo las reglas del atletismo y promover la actividad física en niñas y niños de dicho sector.”, señaló la autoridad deportiva.  

Por su parte , la organizadora del evento, Verónica Arancibia, Directora de la Escuela Las Rojas, agradeció el apoyo y la gran asistencia al campeonato, “el objetivo de la actividad es que los niños rurales , pudieran con la oportunidad de participar de un campeonato de atletismo en el Estadio La Portada, verse como verdaderos atletas. Es una oportunidad única, ya que los colegios rurales, están ubicados tan lejos del centro de la ciudad, no tenemos  buenos lugares deportivos y canchas, para practicar la actividad física, y tengan también la oportunidad de compartir los valores de buena competencia y compañerismo”.   

Entre los principales resultados de la jornada, destacaron: en la categoría Preparatoria en los  500 mts. Ignacia Trujillo de Escuela Lambert y en 80 mt.  Infantil Amara Quintana de Las Rojas.En categoría Peneca, los ganadores fueron en 50 m. Romina Aguirre del Colegio Saturno y José Lafimil de Quebrada de Talca y en 200 mt. Kendra Araya se quedó con el primer puesto.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend