Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Deportes

Con éxito cerró su último torneo el Programa Promesas Chile de Gimnasia Artística Femenina

Tras un breve descanso de fin de año, luego de su último torneo formativo,  realizado en el Centro  de Entrenamiento  Olímpico de la capital, las once gimnastas menores  de los niveles  cuatro, cinco y seis  de la especialidad,   retomarán sus entrenamientos, en el  Programa Promesas Chile, al cual pertenecen,   actividad formativa que convoca el Ministerio del  Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes,   guiadas técnicamente por  la experimentada técnico y ex seleccionada nacional de la especialidad Carolina Alarcón y que activa en el Gimnasio Uno del Cendyr de La Serena.

Más detalles en www.elserenese.cl

Red Comunales

Publicado

el

|12 de diciembre de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Tras un breve descanso de fin de año, luego de su último torneo formativo,  realizado en el Centro  de Entrenamiento  Olímpico de la capital, las once gimnastas menores  de los niveles  cuatro, cinco y seis  de la especialidad,   retomarán sus entrenamientos, en el  Programa Promesas Chile, al cual pertenecen,   actividad formativa que convoca el Ministerio del  Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes,   guiadas técnicamente por  la experimentada técnico y ex seleccionada nacional de la especialidad Carolina Alarcón y que activa en el Gimnasio Uno del Cendyr de La Serena.

Para la técnico, ex seleccionada nacional  y encargada del Programa Promesas Chile Carolina Alarcón, quien señala: “Esta fue la última competencia del año y las gimnastas supieron afrontar el desafío, nos fue bien, obtuvimos  buenos lugares en aparato y en la clasificación general, ahora nos queda por estos  días, luego de un descanso, prepararnos para lo que viene el año 2023”. El Programa  Promesas Chile,  en Gimnasia Artística Femenina, cuenta con once integrantes y los entrenamientos se realizan tres veces por semana  y ante la consulta de aumento de cobertura, en el Programa,  la seleccionadora nacional, dijo: “Creo que próximamente  vamos a realizar pruebas de selección”.

Para Jonathan Pino Naranjo,  Director Regional del Instituto Nacional de Deporte, “Esta es una instancia, para que la gimnasta, que son menores de  doce años, vayan adquiriendo experiencias y vivencian  de manera presencial,  como se desarrolla un torneo de carácter nacional, en un gimnasio de gran envergadura, con protocolos  de participación  y en  competencia con gimnastas de todo el país, también quiero agradecer la presencia de los padres y familia,  que siempre acompañan a sus hijas, ya sea en los torneos  o campeonatos, como en los entrenamientos  que se realizan,  semana a semana, he ahí el carácter formativo de este campeonato nacional”.

En lo deportivo, los resultados alcanzado por las gimnastas regionales fue el siguiente:
Sofía Miranda (Nivel 4) 1a en asimétricas, 5a en la competencia individual general; Francisca Astudillo (Nivel 4) 4a asimétricas y 8a en la clasificación individual general;  Isidora Carvajal (Nivel 5)
6a en la clasificación individual general;  Martina Pizarro (Nivel 5) 10a individual general: Maite Chehade (Nivel 6) 2a salto,  1a asimétricas y el lugar  8a en la clasificación individual general; Ignacia Chehade (Nivel 6)3a viga y  4a individual general. El  Torneo Nacional realizado en Santiago, participaron alrededor de seiscientas gimnastas, de diversas categorías y niveles, provenientes de todo Chile.

Respecto al desarrollo de la Gimnasia Artística Femenina, está posee  dos líneas de trabajo que se complementan. La primera, es la línea formativa cuyo objetivo es lograr la masividad en el deporte, donde se les da cabida a todos los niños y jóvenes que practican y prefieren este deporte y se agrupan en niveles, según sea su edad.  La segunda línea es la Avanzada, donde se desarrollan las capacidades de las deportistas para representar a nuestro país en los diferentes eventos internacionales.  La Gimnasia avanzada también cuenta con diversos controles definidos para seleccionar a nuestros deportistas que nos representan en campeonatos internacionales, como sudamericanos, panamericanos, mundiales, juegos y otros eventos.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41024.46IPC %-0.2UTM$71721
Santoral26 de Septiembre
Cosme y Damián
Un día como hoy26 de Septiembre
Internacional
  • 1878 Francisco Bernabé Madero funda la ciudad argentina de Maipú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.523 km al E de Alto del Carmen26 de sep, 03:48 hrs
  • 2.913 km al NO de Andacollo25 de sep, 22:06 hrs
  • 3.719 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio