Conéctate con nosotros

Deportes

Región de Coquimbo albergó el Campeonato Nacional de Menores de Tenis

El evento organizado por la Federación de Tenis fue financiado por el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, con un aporte cercano a los $43 millones de pesos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los Clubes de Tenis de La Serena y Coquimbo, recibieron el pasado fin de semana el Primer Campeonato Nacional de Menores de Tenis, el cual contó con la participación de más de 250 niños y niñas en todas las categorías. El evento organizado por la Federación de Tenis fue financiado por el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, con un aporte cercano a los $43 millones de pesos.

El Seremi del Deporte Fernando Medina, quien acompañó a los pequeños deportistas durante la competencia señaló: ” es importante contar con este tipo de evento, a nivel de la región, va desarrollando el deporte, especialmente con el trabajo que hemos venido realizando con el Club de Coquimbo, el poder traer torneos de esta envergadura, en conjunto con la Federación. Somos una región que por sus características, podemos realizar diferentes campeonatos durante todo el año.

Por su parte, Felipe Bugueño de la Federación de Tenis de Chile, agregó, “nuestro objetivo es que los niños disfruten, lo pasen bien y es un torneo nacional especial, porque esperamos que los papás puedan tener una participación en el circuito”.

El campeonato para las categorías Menores 12 y 14 años, disputado en el Club de Tenis La Serena, resultaron ganadores en categoría 12 años, Juan Antona al derrotar a Facundo Henríquez 7-6, 6-3; en damas Agustina Avendaño se quedó con el primer puesto, superando a Javiera Vilas por parciales de 6-2 y 6-3.

En categoría Sub 14 Carlos Silva le ganó a Max Becerra con parciales 7-5 y 7-6. En damas el triunfo se quedó en manos de Josefa Meneses por un doble 6-1 a Millaray Roa.

En los partidos de la categoría 16 años, jugados en el Club de Tenis de Coquimbo, el triunfo fue para los piratas. En damas Isidora Lisboa se consagró como la mejor de todas, derrotando en la final a la Número 1 del ranking Samantha Álvarez, por parciales de 6-3 y 6-1.

A su vez, en varones, el también coquimbano Simón Flores, número uno en el ranking nacional, superó en el Sub 16 al capitalino León Achurra (2º) en tres sets ,1-6, 6-1 y 6-4.

En tanto, por parte de los locales, Cristian Kulhmann, Presidente de la Asociación de Tenis de Coquimbo, ” como federación nos sentimos felices de poder recibir el nacional de menores y antecediendo a Copa Davis, y varias actividades por hacer, queremos que nos apoyen en todos estos torneos y que disfruten del tenis.”.

Finalmente, en su evaluación de la competencia, uno de los anfitriones Cristian Leyton, Pdte. del Club de Tenis Coquimbo, “el contar con las categorías Sub 16 y 18, con una gran cantidad de niños, es muy bonito, porque además es una categoría donde tenemos a nuestros representantes. Ha sido una experiencia muy buena para los niños, que hemos organizado para que disfruten, esperamos que puedan volver todos los años a este torneo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend