Conéctate con nosotros

Deportes

Competidores de La Serena y Coquimbo participarán en el Patagonian International Marathon que se realizará en Magallanes

Los amantes del trail running vivirán una experiencia inolvidable. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, Ultra Paine desarrollará su novena edición en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Hasta ahora, hay corredores inscritos de 22 países y 74 comunas de Chile. La Región de Coquimbo ya tiene a 10 representantes confirmados, pero se podrían sumar más.

Los detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los amantes del trail running vivirán una experiencia inolvidable. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, Ultra Paine desarrollará su novena edición en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Hasta ahora, hay corredores inscritos de 22 países y 74 comunas de Chile. La Región de Coquimbo ya tiene a 10 representantes confirmados, pero se podrían sumar más.

José Castro, de 47 años, es uno de los deportistas que se trasladará desde Coquimbo a Puerto Natales: “Me motivaron los paisajes. Vi un video de la carrera en Youtube mientras buscaba competencias de trail running y el entorno me pareció hermoso. Sentí que era algo desafiante”, señaló. Él ya compitió en los 14K de Ultra Paine 2022 y ahora va por el maratón (42K).

“Mi preparación comenzó el año pasado, cuando terminé la carrera. Mis entrenamientos fueron autodidactas hasta mayo y desde junio estoy asesorado por ‘Lucho’ Pilatti (corredor argentino). Son seis días a la semana y siento que me ha ayudado bastante para lograr mis objetivos. Además, vivo cerca de cerros, como el ‘Cerro Grande’, el ‘Jote’, y el ‘Cordón El Alumbrado’, que son mis lugares predilectos”, aseguró Castro, quien pertenece al club Trail Quilahuen.

La experiencia en Ultra Paine incluye impresionantes panorámicas hacia montañas y glaciares. La carrera, además, permite recorrer bosques, senderos y praderas con huellas de animales, entre otras maravillas de la naturaleza. Eso es justamente lo que enamoró a nuestro vecino.

“Invito a todos los corredores de la región de Coquimbo a ser partícipe de Ultra Paine porque es una carrera ícono de Latinoamérica, donde disfrutarán cada sendero desde principio a fin y se sorprenderán con el alto nivel de organización. Les aseguro que van a querer volver todos los años”, agregó Castro, quien se dedica al montañismo desde el 2013.

Los deportistas inscritos en 80K, 50K, 42K, 35K y 21K serán protagonistas de la primera jornada, mientras que los competidores de 14K y 7K animarán el segundo día. Las inscripciones están abiertas en https://www.ultrapaine.com/ y los cupos son limitados.

Un serenense en Patagonian International Marathon

Tres semanas antes de Ultra Paine, el 9 de septiembre, se realizará la undécima edición de Patagonian International Marathon. En esa ocasión, el Parque Nacional Torres del Paine recibirá a los fanáticos del running. Hernán Martínez (41) será uno de los cinco participantes de la región.

“He sido un entusiasta corredor desde mi juventud. Tengo una inclinación por disfrutar el movimiento y superar mis propios límites, y cuando conocí este evento no dudé en participar. La belleza de la Patagonia y el entorno natural me motivó a emprender este desafío. Esa carrera es una forma emocionante de poner a prueba mis habilidades y mi pasión por el deporte. Dos veces a la semana estoy realizando acondicionamiento físico y corro entre 25 a 30 km semanales”, señala el animado competidor, quien se inscribió en los 10K. El evento también tiene 42K y 21K.

Patagonian International Marathon ha sido incluida por los medios internacionales entre las mejores rutas del mundo para correr, gracias a las panorámicas hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine.

El proceso de inscripción está abierto en www.patagonianinternationalmarathon.com.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Julio del 2024

Dólar $943.77
Euro $1026.84
UF $37589.87
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend