Conéctate con nosotros

Educación

Alumnos de Colegio Luis Braille de La Serena galopan hacia la rehabilitación

elserenense

Publicado

el

Con gran alegría y aceptación por parte de la comunidad educativa del Colegio Luis Braille de La Serena, se ha reanudado este año la ejecución del proyecto “Galopes de esperanza hacia la rehabilitación”, iniciativa que, gracias a la alianza entre  los Departamentos de Salud y Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, está permitiendo ofrecer, de manera gratuita, sesiones de hipoterapia o terapias asistida por caballos a estudiantes ciegos o con baja visión de la zona.

El proyecto se enmarca en el Programa de Buenas Prácticas de Promoción de Salud en el modelo de atención de salud integral familiar y comunitaria en Atención Primaria de Salud (APS) y se ejecuta en el Centro de Hipoterapia Equivida, ubicado en la parcela 38-2 del Fundo Loreto de La Serena.

Consta de 28 sesiones grupales para un máximo de 10 estudiantes, las que se llevan a cabo cada miércoles por parte de un equipo multidisciplinario, compuesto por los kinesiólogos Guillermo Alvarez Rojas y Marco Alvarez Rojas, ambos profesionales del Departamento de Salud de la Corporación Municipal y capacitados en el efectivo Método Martínez-Achaval, además de la profesora de Educación Preferencial, Miryam González Cortés, y la técnico en Fonoaudiología, Loreto Marchant Cardemil, ambas pertenecientes al Colegio Luis Braille, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, más el apoyo de asistentes de párvulos, en mención diferencial.

Entre los estudiantes beneficiados con esta terapia, se encuentra Javier Villalobos Rojas, joven de 26 años que vive con una parálisis cerebral. Su madre Teresa Rojas Cortés, valora y agradece la iniciativa, la cual, segura, genera efectos positivos y notorios en Javier.

“Esta terapia le ha hecho súper bien. Cada vez que asiste, lo hace con mucho agrado y regresa muy relajado. Además, ha mejorado su postura, tiene mejor control del tronco y ha disminuido notoriamente su salivación. Se le ve con mejor comunicación con el entorno, más activo. Además, las personas que lo asisten allí son muy empáticas y tienen mucha llegada con ellos. Así que estamos muy agradecidos, porque el beneficio es harto”. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend