Educación
Escuela Experimental de Música de La Serena conmemoró aniversario 46 de la muerte de Jorge Peña Hen
46 años han pasado desde que perdió trágicamente la vida el fundador de la Escuela Experimental de Música de La Serena, el maestro Jorge Peña Hen, quien fue víctima de la dictadura militar al poco tiempo de iniciada su labor educativa artística, pionera en el país, con la creación de las primera Orquesta Sinfónica Infantil y la Escuela que hoy lleva su nombre y que ha continuado su proyecto educativo musical.
Para conmemorar su obra y en recuerdo de su legado se realizó un acto oficial en el establecimiento educacional, en el que participaron la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Sinfónica, interpretando temas como “Imagine” de John Lennon y “Arauco tiene una Pena” de Violeta Parra.
La Directora del recinto educacional, Mariana Barrera destacó que “nosotros no hacemos un acto político, es un acto dónde demostramos que el legado del maestro fue realmente una herencia muy potente y a la vez somos responsable de continuarla. Ese legado es el desarrollo integral de los estudiantes poniendo énfasis en la música”. Así mismo señaló que esta “es una fiesta para nuestro establecimiento, ver el resultado del trabajo de los alumnos, que lo entregan a la comunidad, mostrando su desarrollo como personas que van a poder mejorar y contribuir a la sociedad”.
Aunque la vida le fue arrebatada de manera violenta por circunstancias políticas, el legado de Peña Hen aún vive en el establecimiento que fundó en 1965 y la labor de mantenerlo vigente perdura hasta nuestros días, consolidándose esta escuela como un referente en educación musical de nuestro país y en el extranjero.
Más información sobre la historia de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen en: https://www.eemusica.cl/contenido/historia5a2879e390c12
-
Tendenciashace 3 semanasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasFallece Paz Ovalle: Primera voluntaria que dio vida a Radio María en Chile desde La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 27 años fallece tras ataque con arma blanca en pleno centro de La Serena cerca de la Recova
-
Comunaleshace 2 semanasPDI detiene a octavo integrante de peligrosa banda juvenil y Fiscalía de La Serena logra prisión preventiva




