Conéctate con nosotros

Educación

Con niños, niñas y adultos mayores continúan las actividades de ArtCC 2021 en La Serena

elserenense

Publicado

el

El proyecto ganador del Fondart Regional ya ha tenido sus primeros encuentros con adultos y adultas mayores de la región de Coquimbo, en dos formatos; virtual reuniendo a todos los inscritos en el formulario, y presencial, donde el equipo multidisciplinario a cargo de la iniciativa tuvo la oportunidad de compartir con vecinos del barrio Andrés Bello en La Serena. También se ha iniciado el trabajo con niños y niñas, todos estos espacios para propiciar integrar las fronteras del arte y la ciencia.

“Estamos generando un espacio de encuentro, experimentación y creación en los adultos y adultas mayores que han estado en sus casas sin posibilidades de recreación por la contingencia sanitaria, siendo el grupo más animado y participativo de este ciclo formativo”, comentó Daniella Contreras, científica integrante del equipo organizador, quién además destaca la convergencia de artes y ciencias, que puede ser aplicable en toda instancia donde se produce una trasferencia de enseñanza y aprendizaje, a través de la vivencia y el juego que se incentiva la capacidad de asombro y el pensamiento crítico y creativo.

La metodología de trabajo ArtCC invita a los asistentes a iniciar cada encuentro con el Emocionario, espacio para retro inspeccionarnos y entender cómo llegamos a cada momento, reconocer las emociones y la disposición para vivir la experiencia. Luego llegamos a la Provocación Creativa, una serie de ejercicios prácticos para provocar el pensamiento lateral y la percepción. Lo que sigue es la Transferencia Circular, espacio transversal de diálogo y construcción colectiva de saberes. La experiencia ArtCC es el siguiente momento, mediante la estimulación creativa, el trabajo colaborativo, experimentación y comunión de saberes. Cerramos cada sesión con el Preguntario, espacio de cierre para entender cómo vivimos cada actividad y compartir cada mirada con el resto de los participantes.

“Esperamos que nuestra propuesta metodológica contribuya al desarrollo de una cultura científica y a la formación de audiencias.  Creemos que, en el hacer y en el participar se fomenta el conocimiento y la curiosidad por los procesos de investigación científica y artística”, señala Natalia Garrido, psicóloga y artista parte del equipo organizador. Daniella y Natalia, junto a Sandra Tacuma y Paola Hernández dan vida a ArtCC.cl que busca seguir generando más espacios de participación y experimentación 2022.

CONVERSATORIOS ARTE+CIENCA ABIERTOS AL PÚBLICO

Tras vivir los talleres-laboratorios, la experiencia ArtCC considera un momento fundamental para fortalecer los espacios de diálogo y conversación arte+ciencia: los conversatorios, y justamente este sábado 28 de agosto es el turno de dos experiencias, que serán transmitidas a través del canal de youtube de @ArtCC.cl.

A las 11:00 hrs., están invitados adultos, adultas mayores y todo el público interesado en el conversatorio “Arte, Ciencia y Bienestar”, espacio para conversar con el Dr. Sebastián Prieto, psiquiatra, Jefe del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Coquimbo. Por la tarde, 15:30 hrs., acompaña el diálogo con el Licenciado Willian Germán Alonso, Artista Plástico Visual, pintor abstracto, titiritero y docente, que desde Colombia nos invita a vivir “La Magia de Crear”.

Los interesados e interesadas en participar pueden obtener los links de registro en las redes sociales @ArtCC.cl y toda la información del ciclo formativo en www.artcc.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend