Conéctate con nosotros

Educación

Colegio Santo Tomás de La Serena continúa en huelga: Trabajadores y padres preocupados por falta de respuestas

elserenense

Publicado

el

La Huelga indefinida de trabajadores y profesores del Colegio Santo Tomás de La Serena ya lleva 17 días y aún está lejos de terminar, dado el poco y nulo acercamiento de los directivos del establecimiento para responder ante la demanda de subir el salario, petición central de los manifestantes. El diputado Daniel Núñez se reunió con ellos para respaldarlos y apoyarlos para que tengan éxito en su manifestación.  

La situación actual es compleja: Una pandemia que todavía no termina, alzas de precios en bienes y servicios y una inflación alta, hace que el poder adquisitivo de los trabajadores esté totalmente por debajo del actual contexto económico, ya que las ayudas sociales son insuficientes. 

Milena Ramos, Pdta. del sindicato de los funcionarios del Colegio explicó que “el 11 de agosto comenzamos la huelga legal, después de 1 mes de infructuosas negociaciones y aún no varía la oferta que nos hicieron incluso con la mediación de la Inspección del Trabajo, que son 3.700 pesos. Nosotros solicitamos 35 mil pesos, pero nos bajamos el bono de aumento de sueldo a 25 mil pesos, incluso llegamos a 10 mil pesos, no será aceptado, queremos que la empresa llegue con una oferta, bien hecha”. 

Esta huelga se realiza en otros colegios Santo Tomás en el país, Como Antofagasta, Talca, Curicó, Los Ángeles y La Serena, son en total unos 340 trabajadores entre profesores, asistentes y funcionarios atendiendo sobre los 4 mil alumnos en esta inmensa red. 

El diputado Núñez sostuvo que “manifiesto mi solidaridad con todos los profesoras, profesores, trabajadores que se encuentran en huelga del Colegio Santo Tomás que además se extiende a otras regiones del país. Las demandas son totalmente justas, acá hay una Fundación, propietaria de estos colegios que además parte de un grupo económico muy poderoso en Chile que es el grupo Hurtado y por lo tanto, ellos cuentan con los recursos económicos para satisfacer las demandas y exigencias que están realizando, son cosas básicas de dignidad”. 

“Actualmente estamos en una etapa citada por la Inspección del Trabajo que se llama reconciliación ya es una instancia que ofrece esta entidad para acercar posturas, pero la empresa no ha aumentado las asignaciones, la empresa mueve la oferta de un ítem a otro, negándose al aumento real”, agregó la dirigenta.

PADRES Y APODERADOS MOLESTOS

Los padres y apoderados están molestos por la falta de respuestas del sostenedor y el perjuicio al aprendizaje de los alumnos que no han tenido clases en casi un mes, por esa razón varios dejaron de pagar las mensualidades y analizan el desenlace de esta situación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend