Conéctate con nosotros

Educación

Invitan a profesores de ciencias a postular al Premio Padre Picetti, destacado docente de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de reconocer a profesionales excepcionales de la educación de las ciencias en Chile, el Observatorio AURA abrió las postulaciones para el Premio Padre Picetti 2021. 

Esta iniciativa se realiza anualmente para reconocer a líderes en educación y extensión del país por su extraordinario desempeño y contribuciones en la enseñanza de la ciencia, tanto a jóvenes estudiantes, como al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.

El Director del Observatorio AURA en Chile, Dr. Mario Hamuy, señaló que “AURA organiza desde 2014 el premio Padre Picetti 2021 para reconocer y motivar a docentes nacionales que hacen un valioso trabajo por impactar positivamente a las nuevas generaciones de estudiantes de nuestro país. Esta versión será la primera luego de la sensible partida del sacerdote Juan Bautista Picetti, inspirador de este premio, por lo que esta convocatoria resultará muy significativa para el Observatorio AURA, mediante la cual buscaremos perpetuar su espíritu reconociendo a otros grandes maestros”.

El premio AURA-Padre Picetti consiste en un telescopio dobsoniano de 8 pulgadas o similar y una noche de observación en Cerro Tololo junto a astrónomos de AURA (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) para el ganador/a, además de un reconocimiento a la institución patrocinante. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2022. Los interesados deben consultar las bases de postulación y enviar sus antecedentes al correo electrónico premiopp@aura-astronomy.org 

Premio AURA-Padre Picetti

En 2014, el Observatorio AURA en Chile creó este reconocimiento inspirado por el padre Juan Baptista Picetti del colegio Seminario Conciliar. Un sacerdote y entusiasta maestro que con gran paciencia dedicó su vida a despertar el entusiasmo y la pasión por la ciencia en jóvenes y niños. El Premio AURA-Padre Picetti es una iniciativa anual que busca reconocer a profesores líderes y profesionales que trabajan en Chile con especial dedicación hacia la ciencia y la astronomía. La convocatoria y postulación se realiza todos los años a través del Observatorio AURA en Chile y una comisión mixta integrada por representantes de diversas instituciones científicas y educacionales decide el ganador.

AURA en Chile

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA por sus siglas en inglés) en Chile construye, mantiene y opera las instalaciones de telescopios ópticos terrestres de clase mundial para la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mediante el centro NOIRLab, que incluye a Cerro Tololo (CTIO), el telescopio Gemini Sur, el telescopio SOAR y otros veinte telescopios y proyectos más pequeños en Cerro Tololo y Cerro Pachón. Además, administra y gestiona la construcción del nuevo proyecto Vera C. Rubin.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend