Conéctate con nosotros

Educación

Corporación Gabriel González de La Serena señala que colegios municipales se abrirán a las 7 AM

Red Comunales

Publicado

el

El Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, informó que con el propósito de resguardar la seguridad de las comunidades educativas, estudiantes, profesores, asistentes y funcionarios, los cuales debido a la gran congestión vehicular que afecta a la capital regional, deben esperar un largo tiempo hasta la apertura de los colegios o liceos, se informó esta semana de algunos cambios.

Entre estos están el nuevo horario de apertura de los establecimientos que será a las 07:00 am, desde el próximo lunes 21 de marzo. Indicaron desde la entidad que  la iniciativa responde a la apertura de los colegios y liceos, no al inicio formal de las clases ya determinado por el establecimiento.

El nuevo horario busca entregar una alternativa a las familias y estudiantes que les permita acceder a un lugar seguro y con resguardo.

Se puntualizó que las y los estudiantes que requieran acceder al nuevo horario de apertura, deben registrarse con la dirección de su colegio o liceo para la coordinación y lineamientos sobre el ingreso.

Los y las estudiantes que deban, por múltiples motivos, ingresar a los colegios y liceos en este nuevo horario, podrán hacer uso de los centros de recursos de aprendizajes (CRA), hasta el inicio formal de clases.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend