Connect with us

Educación

Colegio Sagrados Corazones, Liceo Gabriela Mistral y otros de La Serena en cuarentena por aumento de casos Covid-19

Publicado

el

A través de las redes sociales o páginas web varios colegios han informado a la comunidad educativa su situación sanitaria que los ha obligado a cancelar las clases presenciales por brotes de covid.

Uno de ellos es el colegio Sagrados Corazones que se ubica en pleno centro de La Serena. Según el colegio, este jueves 16 de junio, la Seremi de Salud evaluó  en terreno la situación y el establecimiento se encuentra en alerta de brote al presentar 3 cursos con más de 3 casos confirmados de covid-19, además de un alto número de casos confirmados en distintos cursos y funcionarios, por lo cual, según lo indicado por normativa vigente, y ante la realidad que se vive actualmente en contexto de pandemia, se informó de las gestiones administrativas necesarias ante la Seremi de Educación para el cambio de modalidad online por 7 días desde el día jueves 16 al miércoles 22 junio, pudiendo retomar las actividades presenciales en la jornada del día jueves 23.

Es importante señalar que, la semana de receso escolar que se incorpora será sin recuperación dado que responde a una medida sanitaria para la protección de la población dada con el aumento de las vacaciones de invierno.

 También el liceo Gabriela Mistral de La Serena desde este viernes entró a cuarentena por casos de Covid-19 y retornarán a clases el próximo viernes 24 de junio. También habría otros 5 recintos en la misma situación donde se aplicó el protocolo sanitario.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído