Connect with us

Educación

Colegio de Profesores se reunió con la Corporación Municipal de La Serena por tema de convivencia escolar

Publicado

el

Desde que se retornó a clases presenciales los problemas de convivencia escolar han sido la tónica y si bien el Ministerio de Educación implementó el Programa de Atención de Crisis y Convivencia Escolar, éste llega sólo a 60 comunas del país y más de 300 han quedado fuera. Marginación que el Magisterio ha intentado revertir sentándose a trabajar directamente con las comunidades educativas.

En ese contexto, el presidente del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, acompañado de dirigentes nacionales, regionales y comunales, llegó hasta la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena donde se trató dicha coyuntura. Cabe recordar que hace unos días, una apoderada del establecimiento municipal Villa San Bartolomé de Las Compañías denunció a través de un medio local la agresión sufrida por sus hijas, de séptimo y cuarto básico respectivamente.

Al respecto, el presidente del gremio docente afirmó: « estuvimos en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena y observamos que existe un carencia material tremenda, sólo por dar un ejemplo en sus aulas hay más de mil alumnos y en los laboratorios científicos solo hay dos mecheros operativos, situación que afecta la convivencia escolar y que acentúa la crisis socio-emocional de las comunidades educativas, violencia estructural que se debe abordar desde su base dignificando la educación pública y por ende, a sus comunidades educativas».

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído