Conéctate con nosotros

Educación

Colegio Los Pensamientos de Coanil en La Serena recibió Sello COVID-19 ACHS

Red Comunales

Publicado

el

Tras un proceso de certificación que involucró una serie de tareas y protocolos a cumplir, el recinto cumplió satisfactoriamente, recibiendo el sello de la Asociación Chilena de Seguridad en la región de Coquimbo.

Con el objetivo de apoyar en su gestión preventiva, teniendo como eje central la salud y seguridad de su comunidad escolar con sus alumnos, trabajadores, y sus familias, el establecimiento educacional de Fundación Coanil en La Serena, Los Pensamientos de Juan XXIII junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos de la autoridad sanitaria, las recomendaciones de especialistas y las mejores prácticas internacionales. De esta forma, se certificó el colegio serenense con el Sello COVID-19 ACHS, por el cumplimiento con el 100% del estándar de la Asociación Chilena de Seguridad.

La profesora del establecimiento Jennifer Muñoz informó que la certificación son parte de las gestiones del colegio y todos sus funcionarios en el inicio del año escolar 2021. “Estamos muy contentos con esta certificación que corona los esfuerzos de nuestro colegio con la ley 21.342 sobre el retorno seguro a clases donde implementamos las medidas necesarias para higienizar, como la instalación de dispensadores de alcohol gel, control de temperatura, protocolo de ingreso y traslado al interior del establecimiento, protocolo sobre el uso correcto de mascarillas, entre otras medidas”.

También se revisó documentación de las medidas y capacitaciones, herramientas de trabajo, eliminación de residuos, entre otras acciones.

Para la Directora del colegio Ana Riveros que trabaja para insertar a jóvenes con discapacidad intelectual al mundo del trabajo, “la entrega del Sello COVID-19 ACHS refuerza el compromiso de la Escuela con la seguridad y salud de sus alumnos, trabajadores y sus familias. Agradecemos el apoyo de la ACHS y sus profesionales para lograr esta importante certificación”.Riveros también agradeció el trabajo del Centro de Padres que “compró tótem de alcohol gel y los separadores de acrílico para las mesas del comedor del colegio”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend