Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 8 mil adultos mayores y trabajadores de la salud ya recibieron su vacuna contra el Covid-19 en la región

elserenense

Publicado

el

Un rápido y eficiente proceso de vacunación contra el Covid-19 se ha llevado a cabo en la Región de Coquimbo. Así es como de las 8.775 dosis recibidas el pasado lunes 18 de enero, en tres días ya se han aplicado 8.036, equivalentes al 92% del total.

“El lunes comenzamos la vacunación en nuestra región junto al Ministro Paris, con quien estuvimos en el ELEAM de Las Compañías, donde vacunamos al primer adulto mayor a nivel nacional. Una primera fase de vacunación que sigue avanzando y que este viernes esperamos tener finalizada, un hecho histórico que además confirma que nuestra salud cuenta con la logística necesaria para hacer una vacunación masiva”, destacó el Intendente Pablo Herman.

Una primera inoculación para la que se instalaron 27 puntos de vacunación hospitalarios y comunales, priorizando a trabajadores de salud de hospitales, atención primaria de salud, clínica Elqui y Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

Respecto de la vacunación para los funcionarios de la salud, el Director (s) del Servicio de Salud, Edgardo González detalló que “al día de ayer a mediodía teníamos un 75% de ejecución, para lo que se implementaron 22 puntos de vacunación en toda la región para 9 hospitales, 12 centros de atención primaria y 1 centro privado. Hoy estaríamos terminando los hospitales de menor complejidad, teniendo hasta el día de ayer a 3.500 trabajadores de los hospitales de La Serena y Coquimbo ya vacunados”.

Plan de contingencia y descongestión vial mejorado

Otro de los temas analizados durante el último comité de crisis, encabezado por el Intendente Pablo Herman, fue el plan de contingencia y descongestión vial, implementado en el borde costero de La Serena y Coquimbo durante los días viernes y sábado pasado.

Sobre su continuidad, la autoridad regional señaló que “el día viernes y sábado volvemos con este plan con algunas mejoras. Por ejemplo, los desvíos partirán a las 20:30, es decir, media hora más tarde, y se cerrarán las caleteras de 4 Esquinas y Peñuelas. Además, durante la semana Sernatur se reunió con distintos restaurantes y hoteles de la avenida del Mar para que apoyen y puedan cerrar antes sus cocinas y reforzando la solicitud a la gente para que se retire”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, agregó que “respecto del corte de tránsito en caleteras, mantendremos facilidades para transporte público en los paraderos de 4 Esquinas y Peñuelas, en una medida que se extenderá entre las 20:30 Y 22:00 horas para aislar el tránsito normal de la Ruta 5 y no impactar el tránsito entre La Serena y Coquimbo”.

Se mantendrá la dotación de personal de Carabineros e inspectores de Seremi de Transportes destinados a esta medida, que tuvo resultados positivos en disminuir el tránsito en el borde costero en las horas previas al toque de queda.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 13 de Junio del 2024

Dólar $914.86
Euro $990.22
UF $37508.14
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend