Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado Fuenzalida llama al Senado a agilizar proyecto de ley que facilita instalación de portones peatonales y vehiculares en pasajes

elserenense

Publicado

el

A raíz de los distintos hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en nuestro país, entre ellos, portonazos y asaltos al interior de los domicilios, el diputado Juan Manuel Fuenzalida llamó al Senado a agilizar la tramitación de un proyecto de ley que facilita los procedimientos para autorizar la instalación de portones peatonales y vehiculares en los distintos pasajes y calles por motivos de seguridad.

Al respecto, y tras el conflicto que por estos días viven un grupo de vecinos de Puente Alto, donde la Contraloría General ordenó el retiro de un portón que protege sus domicilios, el parlamentario gremialista aseguró que es “urgente” apurar el despacho de la iniciativa, que en el detalle lo que busca es eliminar la exigencia de una ordenanza municipal para poder autorizar la instalación de un portón, además de rebajar de un 90 a un 75% el quórum de aprobación por parte de los vecinos.

“Hoy tenemos que buscar todas las herramientas que sean necesarias para brindarles una mayor seguridad a nuestros vecinos, especialmente al interior de sus domicilios. Y una de esas medidas, muy anhelada por quienes viven en sectores con un mayor nivel de inseguridad, es justamente la instalación de portones vehiculares y peatonales en los accesos de sus pasajes”, explicó Fuenzalida.

En esa línea, el representante de la región de Coquimbo agregó que “lo que más nos están demandando nuestros vecinos es avanzar en leyes que tengan un efecto real en su calidad de vida”, por lo que insistió en que “es indispensable que el Senado tome en cuenta la importancia de esta medida, piense en la seguridad de millones de familias chilenas y despache a la brevedad este proyecto de ley, tan anhelado necesario para ellos”.

“La iniciativa la aprobamos a mediados de enero, y hasta ahora sigue durmiendo en el Senado pese a que hace casi un mes se encuentra con discusión inmediata en la comisión de Gobierno”, recordó el diputado Fuenzalida, quien finalmente concluyó diciendo que “una de las principales prioridades de los chilenos es la seguridad de ellos y la de sus familias, y sus hogares debiesen ser los lugares donde más se sientan seguros y no intranquilos, como ocurre actualmente. Y si bien no queremos que nuestras ciudades se llenen de portones, si una comunidad organizada se siente más segura controlando los accesos, tenemos que ponernos en su lugar y darles la mayor facilidad para aquello”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend