Conéctate con nosotros

Regionales

Delivery de libros: Biblioteca Regional inaugura servicio de reparto a domicilio en La Serena y Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de seguir fomentando la lectura, la conexión con el libro durante la contingencia sanitaria y entregar un servicio personalizado, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral inaugura el nuevo servicio de reparto a domicilio de títulos “Delibrary”. El proyecto, enfocado a usuarias/os adultos mayores (60 años o más) y personas que tengan alguna situación de discapacidad física con movilidad reducida, comienza su convocatoria este jueves 2 de septiembre, abarcando la zona de la conurbación La Serena-Coquimbo y permitirá optar a un préstamo de máximo 5 libros o un pack a elección del usuario por 14 días.

Este nuevo formato de préstamo, a cargo del espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, funcionará cada 15 días. Quienes estén interesados de ser parte de la instancia pueden acceder al servicio escribiendo al correo prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl, llamando al teléfono 51 – 2562500 o directamente a través del formulario web disponible en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

Por su parte la directora (s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Paloma Soto Carmona, añade que “durante este tiempo de desafíos, como equipo hemos buscado siempre encontrar nuevas vías para encontrarnos con la comunidad de la región. En ese contexto preparamos este servicio, que ya ha sido utilizado de manera exitosa en otras regiones del país, y tiene como foco justamente llegar a quienes quieren acercarse a la lectura, pero tienen dificultad para venir al edificio de la biblioteca. Este es un primer paso que esperamos poder ir ampliando con el tiempo, para llegar a un mayor porcentaje de nuestros usuarios y usuarias.”, puntualiza.

“Ésta es una muy buena noticia para la comunidad regional, especialmente, para las y los adultos mayores, quienes por distintos motivos no pueden desplazarse hasta la Biblioteca. Garantizarle a la ciudadanía el acceso a la lectura es uno de los objetivos que busca nuestro Ministerio, y estamos muy contentos de generar este tipo de mecanismos para fomentar el hábito lector en la población”, agrega el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos.

Una vez realizada la solicitud, será confirmada a través de llamada telefónica, indicando día y franja horaria de la entrega o devolución.  Si la socia/o al momento de solicitar el préstamo no está inscrito, se hará la inscripción previamente a la entrega de libros.

Sobre entrega y retiros de préstamos

Solamente serán realizados en domicilios particulares dentro del radio señalado y se solicitará la cédula de identidad del/la usuario/a, o en su defecto, una autorización simple con fotocopia de la cédula del/la usuario/a que solicita el préstamo. No se entregará el préstamo sin estos documentos (uso de mascarilla es obligatorio).

La devolución del material puede ser a domicilio o también de manera directa en el buzón de la biblioteca de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (excepto feriados) y la usuaria/o no debe tener contar con préstamos en curso.

La invitación es a sumarse y compartir este nuevo servicio que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles ingresando al sitio web

www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend