Conéctate con nosotros

Regionales

Región de Coquimbo fue la que aplicó la mayor cantidad de infracciones de tránsito y el alcohol estuvo presente en el 60% de los accidentes registrados

elserenense

Publicado

el

“Tuvimos un comienzo complejo y lamentamos la cifra de fallecidos”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman al entregar el reporte de seguridad, luego de las celebraciones de fiestas patrias

Y es que de los accidentes ocurridos en la Región de Coquimbo, cinco registraron víctimas fatales, con 8 fallecidos en total: 1 en Vicuña, 1 en La Serena,  4 en Coquimbo y 2 en Salamanca.

“En tres de estos cinco accidentes hubo presencia comprobada de alcohol. Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance en materia de controles y fiscalizaciones, Carabineros reforzó su trabajo. Incluso aplicamos la mayor cantidad de infracciones de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo y eso habla del gran trabajo que hizo nuestra policía”, indicó el Delegado Pablo Herman.

En este sentido, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, explicó que “todas las autoridades e instituciones nos desplegamos para la prevención. Nosotros hicimos 8500 fiscalizaciones, de ellas, 5800 corresponden al ámbito de tránsito y de ahí, 1013 son infracciones de tránsito, lo que equivale al 25% de lo efectuado a nivel nacional y más la mitad de ellos son por conductas de riesgo, como no uso de cinturón de seguridad o exceso de velocidad”.

El balance también arrojó 18 detenidos, un 80% por conducir con alcohol, 4 por conducir bajo la influencia de la marihuana.

“Nosotros seguiremos trabajando. Si es necesario, fiscalizaremos más. Pero esto no impide las lamentables consecuencias y eso nos preocupa mucho. Hacemos un llamado a la población a ser más responsable y tomar las medidas que corresponden y respetar las normas del tránsito”, agregó el General Espinoza.

Respecto a la cantidad de visitantes, el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, detalló que el ingreso masivo comenzó el día miércoles. “Ese día tuvimos 10 mil vehículos que ingresaron por el peaje de Pichidangui, el jueves ingresaron otros 13 mil vehículos. Sumado al día viernes, hubo en total 32 mil vehículos, lo que equivale a unas 155 mil personas que arribaron a nuestra región”, señaló la autoridad.

Finalmente, y a través del programa Control 0 Alcohol y Drogas en la conducción, SENDA en conjunto con Carabineros realizaron 375 controles de alcohol con 4 positivos y 18 narcotest, con 4 positivos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend