Connect with us

Regionales

Fundación Las Rosas desafía la Pandemia y sale a las calles a solicitar ayuda

Publicado

el

Conscientes que nos encontramos en un nuevo punto complejo de cara a la Pandemia, pero al mismo tiempo con la necesidad urgente de recaudar recursos que permitan seguir cuidando a las personas mayores que viven en los Hogares de la Fundación, un grupo de voluntarios sale a las calles este viernes 29 y hasta el domingo 31 para solicitar donaciones que permitan mantener esta obra solidaria de todos los chilenos.

“Lamentablemente la pandemia nos ha seguido golpeando fuertemente; especialmente en el incremento de gastos para seguir cuidando y resguardando a las personas mayores. Si previo a la Pandemia, el gasto promedio mensual por residente era de 750 mil pesos, hoy esa cifra se eleva sobre el millón de pesos, lo que representa un gran esfuerzo económico para el que ojalá nos puedan apoyar en todas las ciudades del país”, explica la Encargada de la Colecta Nacional de Fundación Las Rosas, Tatiana Viveros. Ella agrega que Fundación Las Rosas será la primera institución en volver a las calles a solicitar ayuda. “Seremos los primeros en retornar al formato presencial y ojalá no ser los únicos”.

En promedio, las personas mayores que viven en Fundación Las Rosas tienen 82 años y seis patologías crónicas, a esto se suma el abandono en que se encuentran en su gran mayoría. “Efectivamente ellos no figuran en las marchas, escasamente forman parte de los discursos electorales; por tanto, este fin de semana debemos ser su voz, sus manos, y salir a la calle a solicitar ayuda para seguir adelante con la tarea de acogerlos, cuidarlos y acompañarlos hasta el últimos día de sus vidas”, dice Tatiana Viveros.

Este viernes, los voluntarios de Fundación Las Rosas estarán en los principales centros de las ciudades, estaciones de metro, paraderos, supermercados; también en colegios y universidades. La colecta solidaria se extenderá hasta el domingo 31 y tendrá presencia también en centros comerciales, parroquias y lugares públicos de mayor afluencia. Todos los voluntarios estarán debidamente identificados con pechera y tarros de Fundación Las Rosas.

Además existe la posibilidad de realizar una donación vía on line, a través del sitio web de la institución: www.fundacionlasrosas.cl

Para cualquier duda o aporte, también es posible llamar al número 800.720.111.

Volver a verlos Sonreír

Durante octubre Fundación Las Rosas planificó una serie de actividades para recordar el valor de la ancianidad y la necesidad de acompañar a las personas mayores, con alegría y sentido.

Queremos que ellos logren superar esta crisis, que los ha tenido tan tristes, con incertidumbre, confundidos… por eso a través de esta colecta nacional queremos “volver a verlos sonreír”, ese es el eslogan y el sentido final que lograremos con cada una de las donaciones”, finaliza Tatiana Viveros.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído