Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado Fuenzalida pide al Gobierno avanzar en proyecto de ley de impuestos regionales

Red Comunales

Publicado

el

A pocas semanas de que se inicie el periodo estival y la llegada de turistas extranjeros a la región de Coquimbo, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, hizo un llamado al Gobierno y al Ministerio de Hacienda a avanzar en la creación de un “impuesto regional”, que en la práctica significa que un porcentaje de los tributos se queden en la región y se utilicen en la ejecución de diversos proyectos locales.

En ese sentido, el legislador recordó que esta propuesta “la hemos venido planteando hace bastante tiempo, con el objeto de avanzar decididamente en una descentralización real de los recursos, donde las empresas y las industrias asentadas en cada región, aportan parte de sus ganancias para el crecimiento y desarrollo de sus territorios”.

“La llegada del verano significa que muchos turistas extranjeros y nacionales vienen a visitar nuestra región, reconocida mundialmente por sus atractivos naturales y patrimoniales, lo que va generando un círculo virtuoso en cuanto a que diversas empresas se ven beneficiadas con un aumento en sus ventas, como lo son hoteles, restaurantes y otra serie de rubros”, agregó Fuenzalida.

“Por ello”, indicó el parlamentario, “que un porcentaje de los impuestos que pagan las empresas en base a sus ganancias se queden en la región, permitiría ejecutar obras de mejoramiento en conectividad, mejoramiento de escuelas, centros de salud, iluminación y seguridad, sólo por mencionar algunas”.

Finalmente, el legislador acotó que lamenta la decisión del Banco Central de Argentina de prohibir a los habitantes del vecino país a pagar con cuotas los viajes al extranjero, pues “va a significar un desincentivo para ellos, ya que al igual que muchas familias chilenas, no hay capacidad de pagar de una sola vez los gastos que significa tomarse unas merecidas vacaciones. Sin embargo, y con el retroceso de la pandemia y las medidas de control sanitario en el país, esperamos la llegada de muchos turistas nacionales y extranjeros, que será un aporte para recuperar la economía local y nacional”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend