Conéctate con nosotros

Regionales

Nace Unión de Mujeres del Agro bajo el alero de Fedefruta: Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte lidera conformación

Red Comunales

Publicado

el

En el segundo semestre del 2021, al alero de la Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, un grupo de cuatro reconocidas productoras frutícolas comenzaron a reunirse con parte del equipo de la federación para esbozar las primeras líneas de la agrupación Unión de Mujeres del Agro (UMAGRO).

Patricia Benavente, productora y exportadora del Maule Sur y presidenta interina; Catalina Cohen, productora de la región Metropolitana; María Inés Figari, productora en la región de Coquimbo y directora de Fedefruta, y la vicepresidenta del gremio y productora del Maule Norte, Carolina Dosal, son las cuatro mujeres que han liderado este proceso de nacimiento de UMAGRO, que tiene como objetivo central fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el agro, a través del fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político, potenciando el mundo rural, su entorno y la sustentabilidad como ejes estratégicos para la actividad agroalimentaria.

Además, UMAGRO busca transmitir conocimientos y compartir experiencias para adaptarse a los procesos de cambios que se enfrentar en los tiempos actuales en el sector agrícola.

UMAGRO nace desde esa necesidad de mejorar la participación y desarrollo igualitarios de las mujeres que se desempeñan en el entorno agrícola que, si bien han crecido y ganado espacios que antes se reservaban a hombres, aún existen prácticas y condiciones que hacen difícil el crecimiento y bienestar de la mujer en el sector. (Ej: acoso y violencia de género, ruralidad, desigualdad). Así, UMAGRO buscar ser una red de apoyo y desarrollo para todas, ofreciendo capacitación, liderazgo y conocimientos.

Los ejes estratégicos en los que trabajará UMAGRO son desarrollar las competencias, capacidades y habilidades de las mujeres en el agro, potenciar el mundo rural y la sustentabilidad, facilitar el bienestar psicosocial de las mujeres del agro.

A partir de marzo 2022, UMAGRO inicia su campaña de adhesión e inscripción de socias, en las que pueden participar mujeres del mundo privado, mayor de 18 años, profesional y no profesional, que ejerza al momento de asociarse cualquier actividad relacionada directamente con el desarrollo de la industria frutícola, hortícola o agroindustria en el correo contacto.umagro@gmail.com

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend