Conéctate con nosotros

Regionales

La Serena preparan ordenanza sobre “Lactancia Materna y el Amamantamiento Libre”

Red Comunales

Publicado

el

Una emotiva celebración del Día de La Madre, se realizó en el sector rural del Hinojal, donde participaron 160 mujeres de distintos territorios de La Serena, acompañados por el alcalde Roberto Jacob y los concejales Paloma Salome, Luis Aguilera y Félix Velasco.  En la cita se dio a conocer detalles de lo que sería una futura ordenanza municipal que pretende proteger y promover la lactancia materna y amamantamiento libre.

“Venir a estar con ellas es realmente lindo, el cariño con el que nos reciben a uno es realmente algo que se lleva en el corazón. Lo celebramos en el sector rural, porque rural también es La Serena, así que hoy día se marcó un hito tremendamente relevante para nuestras madres”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Además, esta actividad dio el inicio a la celebración del Mes de la Familia, donde ya se han programado una serie de actividades para relevar la importancia de la familia en nuestra sociedad.

“Gracias por la invitación hemos disfrutado mucho, todo muy bonito y felicitaciones a todas las mamás en su día, la mamá es lo más importante”, comentó Elizabeth Toledo, integrante del Centro Madres Patria Nueva de La Florida. Por otro lado, Marjorie Álvarez, integrante de la Agrupación Guatita de Delantal de La Serena, afirmó que “nos juntamos muchas dirigentes que somos mamás, también llevamos a cabo  varias actividades en nuestras agrupaciones y esto nos sirve para juntarnos como mujeres y la celebración del Día de la Mamá es todos los días”.

La nueva ordenanza municipal se encuentra en su segunda revisión por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio.  Este ordenamiento representa una bajada comunal respecto a la normativa existente en esta materia, con acciones de control y fiscalización frente a hechos de violencia y discriminación en situaciones en que las mujeres se encuentren amamantando en diferentes espacios, junto al involucramiento de instituciones públicas y privadas relacionadas con esta temática.

Los concejales de La Serena que llegaron a la actividad también valoraron la iniciativa que reunió a más de 100 mujeres madres de la comuna.

“Es muy significativo que sea acá en el sector  rural, que es muy amplio en nuestra ciudad y sobre todo para agasajar y reconocer a todas las madres que tienen un tremendo trabajo y es fundamental para una comuna reconocer a las madres, no solo en este día si no todos los días del año”, indicó el concejal Félix Velasco.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera señaló que “es muy importante que el municipio se preocupe de nuestras mujeres dirigentes, también muchas de ellas que cumplen una labor tan importante. Es necesario hacer un reconocimiento a ellas que muchas veces tienen que hacer de padre, madre y jefe de hogar y con las dificultades de sacar adelante a sus hijos”.

Por último, la integrante del cuerpo colegiado, Pamela Salomé Caimanque, aseveró que “hay una gran diversidad de agrupaciones de mujeres y todas están reunidas acá celebrando el Día de la Madre”, finalizó. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend