Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 120 mujeres de la región recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

En una emotiva ceremonia más de 120 mujeres, jefas de hogar y dirigentas sociales  pertenecientes a diferentes comunas de la región, recibieron sus esperados Títulos de Dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y les permite acceder a subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una emotiva ceremonia más de 120 mujeres, jefas de hogar y dirigentas sociales  pertenecientes a diferentes comunas de la región, recibieron sus esperados Títulos de Dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y les permite acceder a subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

La regularización de la pequeña propiedad raíz, entrega seguridad económica, se enmarca en el Plan Chile Para Todas, que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres, avanzar hacia una vida digna y libre de violencia, igualdad y justicia.

En la ceremonia, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, informó que el ministerio accedió a un Fondo de Transversalización otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que permitirá ampliar la regularización gratuita de títulos de dominio a más mujeres, especialmente de regiones y sectores rurales.

“Para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, es un honor esta actividad, estamos felices y contentos de la alegría que hemos entregado y por el esfuerzo de todo el equipo de Bienes Nacionales de regularizar 120 Títulos en la región, sólo para mujeres, es un tremendo impacto social para nuestro Gobierno, que es un Gobierno feminista y descentralizado y además del trabajo mancomunado con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género”, señaló el Seremi Salazar.

Para Patricia Araya, beneficiaria del sector El Peñón este título “es demasiado importante, lo esperábamos hace mucho tiempo, yo llegué a Bienes Nacionales sin saber qué hacer y me ayudaron bastante. Para nosotros es importante como familia ya que podemos optar a muchos beneficios del Gobierno, optar a Servicio de agua, porque nosotros tenemos muchos problemas con este tema en el Peñón. Nos da tranquilidad porque el terreno va a ser propio, estamos felices como familia y desde ahora estamos tranquilos, porque es algo que nadie nos va a quitar y vamos a poder seguir construyendo y haciendo cosas en algo que va a ser nuestro”.

 “Es una muy linda manera de cerrar marzo, el mes de la mujer, entregándole 120 Títulos de Dominio a mujeres que han dado una lucha muy larga, otros de algunos años solamente, pero que tengan esa seguridad en la vida, para ella, para sus hijos e hijas poder heredar esta propiedad, es algo que buscamos como Gobierno.  El Presidente Gabriel Boric para conmemorar el 8 de marzo, entregó un Título de Dominio a una mujer, como símbolo de lo que significa cambiarle a vida a una mujer con una autonomía económica, una seguridad que permita que se desarrolle en todos los ámbitos y que también prevenga todo tipo de violencia, ya que una mujer que es dueña de su propiedad, no está obligada a dejarla y eso cambia la vida de todas las mujeres”, explicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Maria Fernanda Glaser.

Las beneficiadas pertenecen a las comunas de Canela, Combarbalá, Los Vilos, Coquimbo, La Higuera, La Serena y Vicuña, donde el 90% de los títulos que entregados pertenecen a sectores rurales.

En sentido, Cristobal Reyes, Dideco de la  municipalidad de Coquimbo, indicó que “estamos muy contentos, se ha puesto mucho énfasis en los temas de vivienda y hoy día Coquimbo logra una proporción importante de las entregas que hace Bienes Nacionales. Contento a la vez porque son dirigidas a mujeres, con un componente bien especial respecto a la autonomía económica. Así que simplemente compartir esa alegría con ellas y reiterar siempre vamos a estar trabajando arduamente por la vivienda propia y también por los mejoramientos a través del Departamento de Vivienda”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend