Conéctate con nosotros

Regionales

Adultos Mayores destacan importancia de Vacunación contra el Covid y la Influenza

Ante un escenario en que la circulación de la Influenza, por ejemplo, se mantiene por onceava semana consecutiva, además del Virus Sincicial, Adenovirus, Para Influenza y Metapneumovirus, con un 18% de crecimiento en el número de casos en comparación a la semana anterior, se evidencia que nos encontramos, por una parte, en zona de alerta, comparando con los últimos años prepandémicos y, por otra, con un adelantamiento de dos semanas en el incremento de casos si lo comparamos con el 2022.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Me deja muy satisfecha que hagan esto por los adultos mayores, ya que es algo que necesitamos, porque hay que prevenir antes que el invierno llegue muy fuerte con las enfermedades, por lo que me deja muy feliz que los vecinos concurran a vacunarse. Por eso mismo, quiero invitar a otros adultos mayores para que se acerquen a los puntos de vacunación o bien a través de sus organizaciones soliciten este tipo de operativos, para así facilitar el acceso y puedan obtener esta protección también”, con estas palabras, la señora Lidia Olivares, presidenta de la Unión Comunal de Las Compañías, destaca la importancia de la inmunización contra el Covid y la Influenza, haciendo el llamado para que, al igual que ellos, otras personas mayores de la región se Vacunen con la Dupla.

Y es que ante un escenario en que la circulación de la Influenza, por ejemplo, se mantiene por onceava semana consecutiva, además del Virus Sincicial, Adenovirus, Para Influenza y Metapneumovirus, con un 18% de crecimiento en el número de casos en comparación a la semana anterior, se evidencia que nos encontramos, por una parte, en zona de alerta, comparando con los últimos años prepandémicos y, por otra, con un adelantamiento de dos semanas en el incremento de casos si lo comparamos con el 2022.

Por tal motivo, resulta primordial “reforzar la vacunación en los adultos mayores especialmente. Hemos tenido una muy buena concurrencia, los vecinos entre ellos se han ido invitando y generando este espíritu solidario de irnos cuidando. Porque la salud no es sólo protegernos cada uno, sino que de manera colectiva también. Cuando uno se vacuna, aunque resulte contagiado, la enfermedad será menos grave y además se transmite menos el virus, por ello, la importancia de que éste se transforme en un acto solidario, en donde todos como comunidad nos protegemos”, destacó la Dra. Paola Salas, Seremi de Salud en la región de Coquimbo.

Cabe destacar, que según los datos de cobertura en vacunación actualizados al viernes 2 de junio, se aprecia que la mitad (50,3%) de la población mayor a 60 años en la región, se ha inmunizado contra la Influenza, mientras que sólo un 47,5% del mismo grupo etario, se ha vacunado con la Bivalente, dosis de refuerzo que protege contra el COVID-19.

Eduardo Lara, Coordinador Regional de SENAMA, expresó que “esto surgió como una idea de enfrentar la baja vacunación de las personas mayores en la región, en este caso de forma particular en la comuna de La Serena. Lo acordamos focalizar en una Unión Comunal, que es la que coordina, organiza y trabaja con todos los clubes de adulto mayor de Las Compañías. Son numerosos los vecinos que han venido y continuaremos con la convocatoria, para lograr aumentar la cobertura de inmunización y así enfrentar las consecuencias no tan sólo del Covid, sino que también respecto a la Influenza, tanto en las personas mayores, como en sus entornos familiares”.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend