Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 55 mil personas mayores aún no se vacunan contra la Influenza

En la región de Coquimbo, más de 55 mil adultos mayores faltan por vacunar contra la Influenza, cuando ya se inició el invierno y además, se proyecta un aumento de casos de esta enfermedad.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la región de Coquimbo, más de 55 mil adultos mayores faltan por vacunar contra la Influenza, cuando ya se inició el invierno y además, se proyecta un aumento de casos de esta enfermedad.

“Queremos reforzar el llamado a los adultos mayores quienes aún no reciben su dosis de Influenza. Actualmente, más de 55 mil personas mayores de 65 años podrían en estar en riesgo de contraer la enfermedad en forma grave” señaló la enfermera y encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo.

La profesional señaló que se ha dispuesto que en los puntos de vacunación las personas mayores tendrán una atención preferencial con el objetivo que puedan recibir su dosis de Influenza en forma oportuna.

Además, informó que se realizará una nueva medida como es la vacunación domiciliaria “Desde hoy implementamos un teléfono mediante mensajería de  WhatsApp para que las personas puedan coordinar la vacunación de adultos mayores, embarazadas, niñas y niños entre 6 meses y 5 años, y así facilitar su vacunación”.

La medida busca proteger con la vacunación especialmente a las personas que por su edad o condición de salud no pueden acudir a su centro de salud o punto de vacunación en forma habitual.

Por su parte, la Seremi de Salud Dra. Paola Salas sostuvo que 20 mil niños y niñas y 6 mil embarazadas aún no reciben su dosis de Influenza “Debemos aumentar las coberturas de vacunación, por lo que están todos invitados a protegerse en familia, dejar la mirada de protección individual y a través de un pacto social, en corresponsabilidad, preocuparnos por la salud de toda la población”, señaló.

¿Cómo solicitar la vacunación?

La Seremi de Salud estableció el teléfono +56 9 2020 4090, donde se podrá solicitar la vacunación en domicilio mediante mensaje de mensajería de WhatsApp, desde las 8:00 hasta las 17:00 hrs.

La estrategia estará priorizada en personas mayores de 65 años, niños y niñas entre 6 meses y 5 años y personas en periodo de gestación. Mientras que las vacunas disponibles son Influenza, Covid_19 y Neumo 23.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend