Conéctate con nosotros

Regionales

Asumió nuevo director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Red Comunales

Publicado

el

El jueves 22 de junio asumió sus funciones el nuevo director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Coquimbo, Enrique Alejandro Gutiérrez Fonfach, quien fue seleccionado a través de un concurso de Alta Dirección Pública, como lo establece la Ley Nº 21.045 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Estoy seguro que junto sus equipos de profesionales de las distintas instituciones podremos realizar un gran trabajo con la comunidad en beneficio del patrimonio cultural de nuestra querida región de Coquimbo”, expresó el nuevo director regional.

Gutiérrez Fonfach es trabajador social con 16 años de experiencia profesional en diversas instituciones y ha estado a cargo de diversos proyectos comunitarios, entre ellos en Fundación Mi Casa donde estuvo a cargo de la coordinación de la zona norte.

Además, fue responsable del diseño, coordinación y ejecución de participaciones ciudadanas y espacios de diálogo social en proyectos públicos de impacto comunitario en todo el país, trabajando para diversas consultoras. De manera independiente, también llevó a cabo la elaboración, investigación y ejecución de proyectos socio-culturales de políticas públicas para el Gobierno Regional y el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

En el ámbito académico, obtuvo su título profesional de Trabajador Social, Licenciado en Trabajo Social, con Mención en Mediación Familiar y Minor en Psicología Social en la Universidad Santo Tomás (UST), sede La Serena. Además ejerció como docente en las cátedras de Políticas Públicas y Sociales en Chile, Problemas Sociales Emergentes, Carrera de Técnico en Trabajo Social. Instituto Santo Tomás (IPST), sede Ovalle; y en la cátedra de Integración Latinoamericana, carrera de Psicología, de la Universidad Bolivariana (UB), sede Ovalle.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Coquimbo entregó la bienvenida al nuevo director regional “confiando en que su trabajo y compromiso contribuirán significativamente al trabajo que lleva a cabo la protección y difusión del invaluable patrimonio cultural de la región de Coquimbo”, señalaba el comunicado oficial.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend