Conéctate con nosotros

Regionales

Entregan recomendaciones para cuidar a personas mayores del frío y las lluvias

Junto con las lluvias, comenzó el frío y la humedad, lo que sumado al aumento en la circulación viral puede conducir a una serie de enfermedades, que afectan con mayor fuerza a las personas mayores, más aún cuando son víctimas de catástrofes naturales o no cuentan con redes de apoyo para salir adelante.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Junto con las lluvias, comenzó el frío y la humedad, lo que sumado al aumento en la circulación viral puede conducir a una serie de enfermedades, que afectan con mayor fuerza a las personas mayores, más aún cuando son víctimas de catástrofes naturales o no cuentan con redes de apoyo para salir adelante.

El médico geriatra de Fundación Las Rosas, doctor Alejandro Ceriani, afirma que ante este duro invierno lo recomendable es siempre prevenir: “Es importante mantener el plan de vacunación contra influenza y Covid y, si no se ha puesto antes, sumar además la vacuna contra el neumococo, que permite disminuir el riesgo de Neumonía grave”. 

Para el doctor Ceriani, otro factor importante es contar con personas de confianza que los orienten y ayuden. “Hay muchas personas mayores que requieren de un círculo cercano o bien que la asistencia de salud primaria les colabore, les permita seguir tomando sus remedios, y que los apoyen para evitar caídas y poder seguir las indicaciones de las autoridades, en caso de desastres “, explica el médico.

Campaña de Invierno

En los 28 Hogares de Fundación Las Rosas, también se han tomado medidas para reforzar el cuidado de sus residentes, del frío y las lluvias. Su directora de Desarrollo, Tatiana Viveros, comenta que “Nuestros residentes han sido vacunados y el uso de mascarillas para cuidadores y visitas es obligatorio. Además, debemos mantener calefacción en todos los hogares y evitar cambios bruscos de temperatura”. 

“Esto eleva los costos de cada Hogar; por eso estamos invitando a todos a apoyar en estos días a los residentes de Fundación Las Rosas, y a donar en la campaña “Juntos le cambiamos el pronóstico a su duro invierno”, a la que cariñosamente se suman destacados rostros del tiempo, como Carolina Infante, Michelle Adam, Iván Torres y Gianfranco Marcone”.

Para realizar un aporte al cuidado de los residentes de Fundación Las Rosas en este invierno, solo hay que ingresar al sitio web de la institución solidaria: www.fundacionlasrosas.cl

RECUADRO

¿CÓMO CUIDAR DEL INVIERNO A LAS PERSONAS?

  • Contar con sus vacunas al día.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener sus rutinas diarias y actividades físicas habituales (gimnasia, caminatas, salidas breves al exterior del hogar).
  • Exponerse al sol. Esto es clave para la producción de vitamina D y tiene efectos positivos sobre su ánimo y sistema inmune.
  • Ventilar adecuadamente espacios, para eliminar virus respiratorios que circulan en el aire
  • Mantener el uso de mascarillas y lavado de manos.
  • Una buena alimentación también es clave para fortalecer su sistema inmunológico. Se recomienda una dieta rica en fibras con verduras, frutas y proteínas.
  • No olvidar una adecuada hidratación. Se pueden reemplazar líquidos fríos por sopas, té, leche caliente, etc.
  • Mantener sus controles periódicos con el médico. Esto permite detectar a tiempo posibles enfermedades.
LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend