Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Consulta ciudadana busca conocer experiencias de consumidores sobre ley de fraudes

Se trata de una consulta virtual, dirigida a las personas consumidoras de la región que desarrolla el SERNAC. La iniciativa podrá ser respondida hasta el 11 de diciembre de 2025.

Red Comunales

Publicado

el

|21 de noviembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Se trata de una consulta virtual, dirigida a las personas consumidoras de la región que desarrolla el SERNAC. La iniciativa podrá ser respondida hasta el 11 de diciembre de 2025.

Con el propósito de levantar información sobre la percepción de las personas consumidoras de la Región de Coquimbo respecto a sus derechos y deberes en lo relativo a la Ley de Fraudes, el Servicio Nacional del Consumidor lanzó una Consulta Ciudadana.

Ésta podrá ser respondida hasta el 11 de diciembre y busca indagar sobre el conocimiento, comportamiento y experiencias de las personas consumidoras con relación al delito de fraude.

Dentro los objetivos está fortalecer los espacios de acceso a la información de diversos grupos etarios, así como obtener insumos y propuestas de la ciudadanía para mejorar la difusión de los derechos de las personas consumidoras en la región.

El director regional (S) del SERNAC, Francisco Fuenzalida, afirmó que “la participación de las personas consumidoras nos va proporcionar información valiosa, para entender mejor las necesidades y prioridades de la comunidad. Con esta información el SERNAC generará acciones para mayor protección de la ciudadanía en la Región”, sostuvo.

La consulta ciudadana en la Región de Coquimbo, contiene diversas preguntas, entre ellas, si las personas encuestadas han sido víctima de un fraude financiero en los últimos 3 años, ante qué institución debe denunciar los hechos relativos al fraude, si la institución financiera ha entregado información clara y comprensible sobre la Ley de Fraudes, entre otras.

¿Cómo participar?

Para participar en esta consulta ciudadana, de modalidad online, los consumidores deberán ingresar al link respectivo ubicado en www.sernac.cl cuyas respuestas serán tratadas de forma confidencial.

Los resultados que se obtengan servirán para nuevos estudios e investigaciones del SERNAC. Además, las conclusiones principales serán compartidas con las compañías de servicios básicos para que mejoren los procesos de atención a las y los consumidores.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de OctubreDólar$980.79Euro$1097.69UF$41157.43IPC %-0.2UTM$72151
Santoral14 de Octubre
Calixto
Un día como hoy14 de Octubre
Internacional
  • 1962 Un avión U-2 fotografía la construcción de bases soviéticas en Cuba, dando inicio a la crisis de los misiles.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.724 km al SO de Huasco14 de oct, 09:28 hrs
  • 3.217 km al S de Canela Baja14 de oct, 08:44 hrs
  • 3.1109 km al O de Tongoy14 de oct, 08:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio